¿Qué relación o diferencias hay entre La Biblia, el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento??

Nunca entendí si son parte de la misma religión, son religiones diferentes o están relacionadas... 

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

    La verdadera historia de la Biblia:

    1. Los hebreos o judíos por ser beduinos y pastores itinerantes del Oriente Medio, conocieron, memorizaron y copiaron, las historias, cuentos, relatos, tradiciones, resúmenes de otras civilizaciones muchos mas antiguas que las bíblicas, con otros dioses, como: la caldea, sumeria, hindú, mesopotámica, asiria, babilonia, persa y egipcia. Entonces, cuando los judíos tuvieron una escritura sin vocales como los judíos de la "Septuaginta" (De 70 a 77 judíos) tomaron todas esas historias y relatos; lo manosearon, tergiversaron, cambiaron, mutilaron y aumentaros para ponerlos en la "realidad" judía, en su naciente historia, formando el Pentateuco o cinco primeros libros de la Toráh o Viejo Testamento bíblico, he hicieron de los muchos dioses o Elohim un solo dios llamado YHVH, YHWH, Jehová o Yahvé, un dios: creador, vengativo, asesino, iracundo, celoso, amenazante, destructivo y genocida; que no pudo dirigir y gobernar a su pueblo judío y que al final en vez de reunirlos en un solo pueblo, con venganza y maldición los dispersa por todo el mundo.

    2. En el mismo judaísmo, los judíos conversos, obispos y dirigentes cristianos tomaron cientos de escritos del evangelio o anuncio del cielo judío hecho por Jesús, evangelio que ademas es el relato de la vida y las enseñanzas de Jesús como el Mesías, que luego de muchas y variadas tergiversaciones, cambios, aumentos y mutilaciones, lo pusieron en 4 libros o evangelios que debían "concatenar o enlazarse entre si". Los cientos de evangelios, libros, rollos o el resto de escritos que por algo no concatenaban: los desecharon, quemaron o destruirlos, pues dañaban la naciente religión, dañaban el nuevo dogma llamado Jesús, el mismo Jesús, que junto a su familia y apóstoles aún pertenecían al judaísmo como su religión, la sinagoga como su templo y la Toráh como su libro.

    3. El asesino y falso apóstol el judío Saulo o Pablo de Tarso como no encontró fama en el judaísmo, se inventa con grandes mentiras una serie de cartas, escritos y libros que lo endosan al evangelio de Jesús y completan fraudulentamente el Nuevo Testamento. Sacando a la fuerza a Jesús, a los apóstoles y a su familia del judaísmo y de las sinagogas y crear sin permiso de Jesús, un cristianismo para los gentiles o no judíos, ya que todos sabemos que Jesús solo vino exclusivamente a los judíos y jamás a los gentiles o no judíos, menos a los americanos, europeos, africanos y asiáticos del este.

    De esta manera se completa la Biblia, mas como escrito de hombres, que inspiración divina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.