¿Vale la pena el estudio?

En estos tiempos que tanto vale la pena estudiar y que me asegura tener éxito en el ámbito profesional.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses

Yo creo que depende de donde eres...

Canada: el estudio vale 100% todos los certificados valen hay demasiado trabajo y falta de mano de obra. 

Nesecitamos mas de 1000 enfermeras y medicos para cubrir una cuidad entera muchos no tienen medicos de familia por la escasez de medicos y aqui les pagan 200,000$+ por año eso sin contar muchos otros trabajos donde se nesecita muchos empleados: agricultura, masoneria, recursos humanos, marketing, audioprotesis, trabajadores sociales, profesores... sobreabunda el trabajo. En mexico supongo que es muy difficil encontrar trabajo porque hay muchos graduados pero aqui nadie quiere estudiar y prefieren la ayuda social y pensiones. Aqui hasta se pelean para que trabajes para ellos . Imigrar seria buena solución.

• hace 9 meses

Si muchas empresas privadas o públicas quieren gente con varios estudios que sobre todo encaja con empresa . Que no sea uno estudió psicología y comenta de sus estudios psicología en empresa de jardinería. 

• Anónimo
    hace 9 meses

solo ve a tus ex compañeros que no terminaron sus estudios, velos como viven

y allí te responderás tu sólita si quieres ese tipo de vida

• Anónimo
    hace 9 meses

Pss si queréis trabajar en una empresa grande o formal te van a pedir certificados de estudio dependiendo el cargo, si no estudias ni esperes conseguir un trabajo en una empresa a menos que sea tuya o de un familiar y te metan así, por qué si vas a otra empresa aunque seas inteligente y sepas te van a exigir tu certificado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

Veo que eres de la ciudad de Mexico sabes que un microbusero gana lo mismo o hasta mas que un doctor. 

Esto porque ya todos estudian la universidad y ya no hay trabajos para los recién graduados. Veamos números duros en esa ciudad la UNAM, la UAM , El IPN, la salle y otras universidades dan la carrera de Medicina por año al menos se reciben mil doctores dime donde van a encontrar empleo todos esos doctores si en esa ciudad pueden pasar 5 años si que se inaugurar un gran hospital y para estos no requieren mas de 50 doctores.Esos doctores terminan trabajando en las farmacia dando consultas gratis cobrando 6 mil pesos mas las propinas que le da los pacientes.

El chofer de un autobús si trabaja 12 horas se gana de 400 a 500 por día asi que al final del mes andas sacando hasta el doble de lo que le pagan a los médicos. Estos datos los se porque tengo socios que tienen farmacia y otros que tienen taxis y micros.

Busca un buen oficio para que inicie un negocio esto te garantizara una mejor vida que cualquier carrera universitaria

• hace 9 meses

A mí me gusta aprender para saber

• Anónimo
    hace 9 meses

Si, siempre que sea algo que te guste hacer.

• Anónimo
    hace 9 meses

No mejor vete a la selva a bajar bananas de las palmeras con tus hermanos los monos.

• -Emma-
    Lv 4
    hace 9 meses

Nadie puede asegurarte que vas a tener exito estudiando, lo que si es seguro que una carrera universitaria o terciaria nunca estan de mas y te dan mas posibilidades de conseguir un trabajo mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.