promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuántas posibilidades hay de error en los resultados en un laboratorio de sangre automatizado?

Hoy hice un análisis de sangre que me mandaron en la órden médica ( "IgA total" y "Ac Anti-transglutaminasa") en un laboratorio privado. Dicho lugar (CentraLab) se maneja con un sistema automatizado a la hora de administrar las muestras de sangre. El tema es que una paciente en Youtube les escribió que su análisis de triglicéridos le dio 967, y que luego en la misma cede le dió 106 a los 15 días, por lo que los médicos le dijeron que ese fue un error de laboratorio (por lo que terminó tomando fibratos en vano).

Ahora tengo miedo de que el resultado sea erróneo... Encima averigué que para diagnosticar celiaquía se hace una endoscopía, lo cual me dá terror...

Actualización:

Lo que escribió el paciente en la página de Youtube del laboratorio mencionado: https://www.youtube.com/watch?v=wRnH4OOdQz4

Youtube thumbnail

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

Los trigli pueden dar así en la gente que mastica mal, hace mal la dieta, etc. Son los que yo llamo que no tienen sangre sino crema HINDS... y que cuando los haces hacer la dieta como corresponde tienen el suero clarito y transparente... no es que el labo hizo mal el test, es que la mina aun estaba digiriendo la cena de la noche anterior.

En cuanto al labo, TODOS los labos, los super automatizados y los patiña al suelo como el mio, TODOS tienen control de calidad interno y externo.

Vos tenes obra social? Porque eso suena caro.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Quiero!
      Lv 5
      hace 3 mesesReportar

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20200218162647AAsIOk8    Está en la sección "Salud y belleza >  Enfermedades >  Otras-Enfermedades . Ojalá ahorá se pueda acceder.  Sino, la publico más tarde de nuevo, grrr!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.