Nkn preguntado en Medio ambienteVida ecológica · hace 7 meses

¿Ayuda porfa :'( 5*?

Me gustaría hacer jabón casero. Champú, gel, cremas, exfoliante... Me da igual. 💖Quiero hacerlo casero en casa y que no tenga ni sosa cáustica ni glicenira. 

Me gustaría hacer pastillas en vez de formato líquido. 

Alguna idea? 

DOY 5 ESTRELLAS

Actualización:

Si no se puede, alguna receta facil? 

Gracias 😍

5 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 7 meses
    Respuesta preferida

A ver si lo entiendes

Para hacer jabon es necesario el proceso quimico que se llama saponificación.  Saponificación es la disociacion de las grasas en un medio alcalino produciéndose jabon y glicerina

Acidos grasos + solución alcalina= jabón+glicerina

La solucion alcalina es una disolucion de sosa o potasa en agua y eso es imprescindible porque si alguno de estos elementos no se produce la saponificacion y no hay jabon. Ademas en la saponificacion siempre vas a obtener glicerina.

Yo lo que he hecho es aprovechar los trocitos de jabon que siempre van quedando y al final los tiras. Guardalos en un tarro y cuando tengas muchos lo que haces es calentarlos al baño maria con un poquito de agua,nada una o dos cucharadas.Cuando el jabon esta disuelto le añado crema corporal esa que viene en envase azul n*v** (no quiero decir marcas comerciales) Y entonces los hecho en unos envases de silicona que tengo para mufins, dejo que se seque y y despues los desmoldo y ya tengo unos cuantos jaboncitos nuevos.

Exfoliantes pues es lo mas facil y en internet tienes mil y una recetas.

Exfoliante corporal.Haces una pasta con sal y aceite, el aceite puede ser de almendras. coco, girasol u oliva. Te duchas normalmente. Al acabar te fricconas bien con esa pasta haciendo incapie en las zonas mas rugosas,codos,rodillas y pies. Despues te enguajas con la ducha y no es necesario que te des crema corporal.

Exfoliante facial Azucar,aceite de oliva, almendras,coco o girasol

Haces una pasta que te servira para frotarte la cara, evitando ojos y labios 

• hace 3 meses

Que interesantw, volvere a tu pregunta para saber y hacerlo yo Tambien, seria fenomenaal.

• hace 5 meses

Busca vídeos en youtube

• Bebita
    Lv 6
    hace 7 meses

aceite de cocina desechable sirve mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 meses

La sosa caústica  y alguna grasa son las bases para preparar un jabón asi que si no tienes, o lo compras o no podrás hacerlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.