promotion image of download ymail app
Promoted
Ada
Lv 7
Ada preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 2 meses

¿Eres la sombra de un fuego o el juego de una sombra?

.

La luna era sólo una línea esa noche. Un amigo quizá pudiera valorar más la lealtad que la elocuencia, pero ayer partí por la ruta de la memoria, y me temo que me he perdido. Tu presencia en mí tiende a hacer añicos mi más agresiva estrategia de olvido.¿Sabes? A veces la vida te obliga a ver más allá de tus deseos. Mi deseo siempre llevó tu nombre. Tendré qué aprender a renombrar el mundo, recién amaneciendo hoy mi universo, sin ti.Hallé una válvula de escape a mis emociones negativas revelando a todos nuestros secretos, aunque el precio a pagar fuera perderte. Al renunciarte pretendí escapar de una tentación ineludible.Un fuego fatuo cruzó el cielo esa noche. Entre mil estrellas, lo incierto viene agitando el candelabro de la muerte. ”Ya es hora,” dijiste, mientras tus ojos miraban hacia una distancia infinita. Te di la espalda sin decir adiós. Y considerando la anormalidad de lo inusual, decidí torturarme otorgándote el tratamiento de silencio definitivo, alejándome de ti. Desde entonces, el insomnio y el pasado no dejan de traerme noticias tuyas en cada cuadrante del reloj de cada día y de cada sombra. Hay muchas preguntas que te convocan y ninguna respuesta valedera.^_^“La vida nos dio la vuelta del revés, ¿lo ves?”https://www.youtube.com/watch?v=Cm6idtZw-Fc

Youtube thumbnail

Attachment image

10 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

hace años que no leía algo tan hermoso en Yahoo o.o 

en esos casos hay que ser más fuego 🔥 que su sombra o el juego del fuego, si eres el fuego ambas cosas estarán a tu merced, el fuego representa la llama de la pasión y su efímera llama depende de nosotros, en su sombra bailarán aquellos dignos de apreciarlo y en su juego aquellos seducidos por éste pero un fuego solo danza acorde a la llama de otro fuego para un día extinguirse junto a éste, aveces por desgracia lo más sano para nosotros es quemar momentos olvidar sus cenizas y dejar que el viento las lleve consigo, seguir ardiendo en pasión con amor propio dándose prioridad al sentir de sí mismo, una llama digna de calentarse mutuamente está a la espera, una que con su calidez cure toda herida propiciada por quien más se amo alguna vez... 

saludos. 

• hace 2 meses

Hola mi bella ADA.

Soy la sombra crepuscular que te abraza cada noche de luna llena

sentiras mi esencia mas no me veras soy una con el viento sombra crepuscular.

es una delicia volver a leerte linda, va para ti un gran abrazo.

• Ada
      Lv 7
      hace 1 mesReportar

Un abrazo de luna para ti, Maltis. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

wowww Ada, inmenso lo que nos compartes. El amor tiene tantas aristas, tantas caras como la luna...Encantada de leerte. FELIZ DIA DE LA AMISTAD¡¡

• Ada
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

Felices días y maravillosos momentos para ti, Enamorada. Te dejo un ramillete de sonrisas frescas, hoy y siempre.

• hace 2 meses

Hola Ada adorada , ALA DORADA, pase por tu casa y al ver la luz encendida decidi entrar y me encontrè esta gran sorpresa.

¿Eres la sombra de un fuego o el juego de una sombra?

El fuego empezò  jugando,

y se convirtiò en norma,

fui la luz y tu la sombra,

mientras fuimos avanzando,

fuiste la luz y yo sombra,

sin reloj y sin horario.

Pasò un millòn de segundos,

Ya, nuestros cuerpos ardian,

viajamos por muchos mundos,

y cada sol nos derretia

estàbamos ensamblados

derretidos como velas,

en el suelo ambos tumbados,

jugàbamos pasarelas.

Terminamos empapados,

tu piel pegada a la mia,

y mirando el nuevo dìa,

te marchaste de mi lado.

Con beso  nos despedimos

y prometimos volver

al siguiente anochecer,

a continuar, con lo mismo.

Besos para ti.

Todos caben en mi abrazo.

• Ada
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

Me sofoco al leer tanto ardor, Hoz-karito. Tus versos aportan los fuegos corporales que complementan mis dichos. Gracias por la sonrisa. Abrazote de pico y ala dorada, aguilita majestuosa. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Hola amiga, siempre escribiendo como las diosas, un hermoso y encantador escrito. Mis felicitaciones y abrazo enorme

• Ada
      Lv 7
      hace 2 semanasReportar

Abrazo enorme para vos. Extraño leerte.

• hace 2 meses

Esta muy bonito

• Anónimo
    hace 2 meses

Hola 

Ada hegerberg 

• hace 2 meses

Creo que he perdido la capacidad de crear sombras. Desconozco si la razón se encuentra en mi inexistencia, si mi muerte es quien juega su broma triste para quienes no supimos convivir con la normalidad de un mundo que no logré comprender. O será que simplemente nadie me recuerda porque jamás supe brindar la motivación requerida.

• Ada
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

Mi reflejo al espejo ya se ve verde, jejeje. Me preocuparé cuando ya no esté. Recuerdo una frase tuya: "El dolor te hace sentir vivo." ¡Y claro que he tenido mucho de eso últimamente! Así sé que todavía moro entre los vivientes. Saludos feroces, G.

• hace 2 meses

en la sombra.

Pero fue el fuego nuestro único amigo,

junto a él 

apretamos el dulce amor de invierno 

a cuatro brazos....!!!

angel el tejedor

• Ada
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

A cuatro brazos todo es espectacular, Ángel. Es un gusto saludarte.

• hace 2 meses

Me da la impresión que has leído "El rayo de luna" de Bécquer en el que su protagonista,Manrique perseguía el rayo de luna que se filtraba entre las encinas y lo perseguía creyendo que era el blanco vestido de una dama imaginaria,que se ocultaba entre las sombras y volvía aparecer sucesivamente.Tu pregunta tiene el encanto de una poesía romántica como la leyenda becqueriana,persiguiendo en sueños el rayo de luna.

• Ada
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

Sí, sí, Eulalio. El rayo de luna Becqueriano es uno de mis textos favoritos. La nostalgia sorprendida del enamorado que persigue su ilusión es un gran clásico, sin el que mi adolescencia no podría haber estado completa. Agradezco tu comentario amable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.