Alexa preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 10 meses

¿Cómo puedo estudiar fuerte para una materia?

Me podrian recomendar algunas tecnicas para estudiar de manera efectiva porfavor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

Bueno de primero debes saber que tipo de aprendizaje tienes:

Visual: es más facil que leas los textos con colores como subrayar con colores lo más importante.

Te cuesta cuando explican verbalmente.

Auditiva: cuando estudias, lo dices en voz alta y así se te queda mejor, escuchando y que tu lo digas.

Kinestésico: se te facilita aprender con movimientos, tal ves repetir algo cuando llevas un ritmo, o comienzas a caminar en un mismo lugar.

(Ese me ha ayudado muchísimo al igual que el auditivo)

Puedes desarrollar las tres, pero más de alguna se te hace más facil.

Ya luego que sepas, puedes sentarte de primero y ver los temas que debas estudiar y poner un horario para poder estudiar cada tema.

Luego estudia por bloques de cada tema.

No estudies de corrido ya que te atormentaras y sers posiblen que los temas se te revuelvan así que estudia un tema 25 min (sin distracciones) y luego descansa 5 minutos y así sucesivamente.

Recuerda no estudies un dia antes del examen, también estudia todos los días aunque sea un repaso de 20 minutos y se te hará más fácil.

• hace 10 meses

Enfocate en la materia que estas estudiando y por lo menos repasala 2 horas al dia para que refuerces tu conocimiento en el tema y se te quede bien grabado.

• hace 10 meses

Existe alguna técnica, es esta...

Mientras estés estudiando una materia, mastica un chicle con sabor único, del que más te guste.

A la hora del examen, minutos antes, mastica el mismo chicle con el mismo sabor (otro por supuesto) y se te hará fácil recordar la mayoría de las cosas estudiadas.

Hasta pronto...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.