Alexa preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 10 meses

¿Si no entras a la universidad, fracasas en la vida?

¿Entrar a una universidad te hace exitoso necesariamente o tu eres dueño de tu exito sin necesidad de estudiar algo en especifico?

10 respuestas

Calificación
  • Storm
    Lv 6
    hace 10 meses

El exito depende mas de la suerte,el apoyo que tengas de terceros{contactos,familia}.Hay personas que aun estudiando en las mejores universidades,no ejercen o si tienen un empleo es algo bastante diferente a lo que estudiaron y la mayoria de ocasiones mal pagado.Otros,si les va bien,en su carrera,ascienden en las empresas,ganan bien.

• hace 10 meses

¿Qué entiendes por exitoso? Ganar dinero, tener mujeres, autos, casas... No te hace exitoso.

Pero ten en cuenta que el estudiar, te abre la cabeza a la realidad, mucho más rápido. El gobierno te quiere ignorante, no importa de dónde seas, es igual.

La universidad puede ayudarte a ser exitoso, pero no es el único medio.

• Teodor
    Lv 4
    hace 10 meses

No es cierto, proyectate bien en tu vida,y si no sale como querias  hay muchas opciones, hay muchos "profesionales" que están pateando latas, y hay muchos emprendedores y tienen negocios empresas, te animo que busques a Jesús , Él lo sabe todo. Dios te bendiga,

• hace 10 meses

Yo creo que no eres un fracasado hay mucha gente que no tiene n nivel de estudios alto y aun asi ha logrado sobresalir muchas veces es la mentalidad que tengas y como te enfrentes a los retos que la vida te ponga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 meses

Las cultura hispanas tiene muy inculcado de que el estudiar es la única manera de alcanzar el éxito pero lamentablemente para ellos no es asi.

En generaciones pasada solo eran la gente rica quienes lograban hacer una carrera universitaria y al terminarla se incorporaban a las empresas de su familia por lo que hacían ver a estas personas como gente exitosas y la gente de bajo recursos se quedaron con esa idea.

Hoy ya cualquiera terminan la universidad y por eso los trabajo para ellos se encuentran saturado y ahorra el tener un titulo universitario es inútil.

Yo desde hace 15 años colaboro con una empresa dedicada al trasporte unas de mis actividades es contratar a los nuevos empleados cuando pido alguien con carrera universitaria en un dia ya tengo a cien gente tocando a mi puerta rogando por empleo cuando requiero conductores para conducir los camiones no llega nadie.

Esto hace que un chófer cobre el doble que un los licenciado o ingenieros que trabaja con nosotros he tenido caso de que contrato alguien con carrera universitaria y cuando se da cuenta que los chóferes cobran dos o tres veces mas me piden el cambiar de puesto porque los chóferes tienen mucho mas futuro que ellos.

Ademas los latinos tambien están enfocado muy enfocados a ser empleados si le pregunta porque estudian su respuesta es que para tener un mejor empleo esto los hacen ser mediocres. Un empleado nunca reciben las ganancias de su trabajo estas se la quedan los dueños de la empresa para la que trabajan.

Los asiáticos tienen la mentalidad de que la mejor manera de hacer dinero es que otro lo hagan para ti por eso en lugar de estudiar para ser empleados desde muy temprana edad se incorporan a los negocios de su familias a los 18 ya los ves detrás de un negocio propio. Por eso su economía ha crecido tanto a ellos se les inculca para tener un negocio por su mente nunca pasa el ser empleados. 

• hace 10 meses

pues no .... pero si te rindes si .... pero si tu sigues intentando .. hasta lograr tu meta.. pues jamas fracasaras .. es imposible

• hace 10 meses

Entrar a la universidad solo hay mayor, ojo, solo mayor probabilidad de ser exitoso, pero no está 100% seguro.

Pues mira a los cantantes, algunos no estudiaron y son mar ricos que ingenieros xd.

Hasta pronto...

• Anónimo
    hace 10 meses

Depende lo que quieras lograr en la vida

O si solo quieres vivir no importa

Si es solo por presion social que te valga un huevo

• Anónimo
    hace 10 meses

En México abundan los que tienen estudios de universidad y no tienen trabajo, mejor se dedican a manejar taxis u otras cosas, no ejercen sus profesiones

• Vega
    Lv 4
    hace 10 meses

Hay muchos universitarios con carrera y son más fracasados que los que no estudiaron carrera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.