promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 2 meses

¿Podrían criticar uno de mis poemas por favor? ?

Me gustaría saber si mis poemas son capaces de trasmitir. Aquí les dejo uno corto. 

Oculto mi amor y lo evitoporque no quiero hacer daño.Oculto mi amor y es extrañoque me desvele por ti.Yo, que nunca consentíque los dedos de tu encantorozaran el mudo llantodel amor que no te di. 

16 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Oculto mi amor y lo evito:

no quiero hacerte daño.

Oculto mi amor y es extraño 

que me desvele por vos.

Yo, que nunca consentí 

los dedos de tu encanto;

ese amor que me hace daño,

ese amor... que no te dí. 

Modifiqué un poco tu poema, ya que le faltaba ser pulido y no alcanzaba a ser siquiera prosa poética. Te falta practicar y publicar más poemas.

Mi poema está estructurado en dos estrofas de cuatro versos cada una: cuartetas se llaman.

Su rima es "consonante".

Vuestro poema original y mi versión libre del tuyo, tienen el mismo motivo lírico: 

ese amor platónico, escondido y tímido, que hace daño, no a la persona amada que es el objeto lírico, sino a la amante enamorada que es el hablante lírico.

• omnisapiente
      Lv 4
      hace 2 mesesReportar

Me agrada tu respuesta

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Aika
    Lv 4
    hace 1 mes

Quizás le falte corregir un poco la métrica. Tiene algo de rima.. De todas maneras, te comento que el contenido, sí, transmite algo. Un amor que lloras en silencio. Es bueno plasmar en el papel lo que sientes. A veces, los poemas tienen muy bien la estructura, pero no transmiten nada. Sigue, no te desanimes. Los grandes poetas son lo que han corregido una y otra vez sus escritos. Sea corto, con buena rima o no, a mí me gustó.

• Tus poemas son sencillos,bien construídos en rima consonante ,pero tienen defectos en la construción de los versos octosílabos;algunos se quedan cojos,con siete s´labas,y otros se pasan con nueve.Hay que contar bien las sílabas en cada verso para que tengo el ritmo adecuado.

• Anónimo
    hace 1 mes

Oculto mi amor y lo evito:

no quiero hacerte daño.

Oculto mi amor y es extraño

que me desvele por vos.

Yo, que nunca consentí

los dedos de tu encanto;

ese amor que me hace daño,

ese amor... que no te dí.

Modifiqué un poco tu poema, ya que le faltaba ser pulido y no alcanzaba a ser siquiera prosa poética. Te falta practicar y publicar más poemas.

Mi poema está estructurado en dos estrofas de cuatro versos cada una: cuartetas se llaman.

Su rima es "consonante".

Vuestro poema original y mi versión libre del tuyo, tienen el mismo motivo lírico:

ese amor platónico, escondido y tímido, que hace daño, no a la persona amada que es el objeto lírico, sino a la amante enamorada que es el hablante lírico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

No es un poema, y por los pelos se podría llamar "prosa poética", le falta ritmo, tiene muchos lugares comunes, sus figuras literarias son pobres. Pero para eso está la sección, para tomar las opiniones, y tratar de mejorar la forma de escribir...

• hace 2 meses

oculto mi amor y lo evito, porrque no quiero hacer daño.

Oculto mi amor y es estraño

que me desvele por ti.

Yo que nunca consenti

que los dedos de tu encanto

rozaran el mudo llanto.

del amor que no te di.

El amor que no te di podria ser el titulo.

parece estar de rima invertida pero esto ya esta bien libre.ya me gusta

La critica es sobre un estado saludable , tanto dolor y daño no se si conviene

Uno tiene que encontrar el equilibrio entre lo que hace bien y lo es bueno para si mismo.

la palabra no es el echo. cuando dice oculto mi amor y lo evito el echo es que no lo evita. porque no quiero hacer daño, precisamente tal vez lo este haciendo.

La ultima parte habla de la culpa. ..

https://www.youtube.com/watch?v=fbsA4cH-ro8

Youtube thumbnail

.

• Anónimo
    hace 1 mes

No es un poema, y por los pelos se podría llamar "prosa poética", le falta ritmo, tiene muchos lugares comunes, sus figuras literarias son pobres. Pero para eso está la sección, para tomar las opiniones, y tratar de mejorar la forma de escribir...

• hace 2 meses

Es bonito. Pero lo encuentro demasiado corto

• Diana
    Lv 7
    hace 2 meses

Enamorada te dijo lo correcto.

El texto es bueno, pero algunas cuestiones se te escaparon del contexto.Cariños

• 👍 vhnbhhhgbjhvc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.