¿Sabías que existen 4 fuerzas fundamentales en el universo... ?

Una de ellas es el "Electromagnetismo" la cual es responsable de fenómenos como la "Luz". 

La fuerza electromagnética interactua con el medio a través de una partícula llamada "Fotón". 

Así pues la Luz sería un montón de fotones viajando a 300 000km/s en el espacio, comportándose como Ondas y Partículas al mismo tiempo. 

Otra de las fuerzas fundamentales es la Gravedad, que como el Electromagnetismo, también interactua con el medio a través de "partículas portadoras de su fuerza". 

La partícula mediadora de la Gravedad es el aún hipotético Graviton, que sigue sin ser detectado. 

Por último están las Fuerzas nucleares Débil y Fuerte, la primera es responsable de la Radiactividad, que es básicamente la desintegración mediante emisión de energía de un núcleo inestable. Algo interesante en este punto es que muy pocos átomos son estables, los átomos pueden no ser estables porque su núcleo no lo es o porque su corteza electrónica no está "completa", en el segundo caso los átomos inestables se relacionan con otros dando como resultado a las Moléculas. 

La segunda (fuerza nuclear fuerte) es responsable de mantener "unido" al núcleo atómico, en el núcleo atómico existen protones y neutrones, los primeros de carga positiva y los segundos de carga neutra, en un núcleo con más de un proton se esperaría que éstos se repelieran entre sí, pero esto no ocurre porque la Fuerza nuclear fuerte vence la fuerza de repulsión. 

18 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

    Que interesante yo quería compartir contigo información sobre por qué creo en Dios, espero la leas, ¿Una simple casualidad? Los seres vivos están formados por células, y las células están formadas principalmente por proteínas. ¿Cuántas posibilidades existen de que los átomos y moléculas necesarios para formar una proteína se unan por casualidad? Los evolucionistas han admitido que la probabilidad es, aproximadamente, de 1 entre 10113 (un 1 seguido por 113 ceros). O lo que es lo mismo, solo es probable que suceda en uno de cada 10113 intentos. Sin embargo, cuando un suceso tiene una probabilidad de 1 entre 1050, los matemáticos ya consideran que es imposible que ocurra.

     Pero además, para que haya vida se necesita muchísimo más que una sola molécula de proteína. Cada célula necesita unas dos mil proteínas para realizar sus funciones. ¿Cuál es la probabilidad de que estas aparezcan por azar? Se calcula que 1 entre 1040.000. ¡Un 1 seguido de 40.000 ceros! Siendo honestos, ¿quién quiere poner fe en algo tan extremadamente improbable?

     Como vemos, las posibilidades de que las células se hayan originado por casualidad son remotas. Pero la probabilidad de que estas hayan evolucionado a todas las complejas formas de vida que existen es aún más lejana. Y es que entre los animales y los seres humanos existen muchas más diferencias de las que pueden apreciarse a simple vista. Al contrario que nosotros, los animales no tienen conciencia, sentimientos, sentido estético, moralidad, raciocinio ni lógica. Si el hombre evolucionó de los animales, ¿por qué hay un abismo tan grande entre ambos? Esa es otra espinosa cuestión que los evolucionistas no pueden responder.

    El impresionante universo

     Dé algunos datos sobre el impresionante diseño del universo y de la Tierra?

     Nuestro vasto universo proporciona pruebas aplastantes de que existe un Creador todopoderoso. Según algunos astrónomos, en el universo hay unos 100.000 millones de galaxias. A su vez, cada una podría contener 100.000 millones de estrellas, muchas de ellas varias veces más grandes que el Sol. Y las galaxias no se mueven sin orden ni concierto, sino que están bien colocadas y se desplazan de forma organizada.

    La Tierra es una maravilla que se destaca sobre los demás astros. Es un planeta único y excepcional, un hogar perfectamente preparado para suministrar el entorno y las condiciones que precisan los seres vivos. Es como un inmenso almacén surtido con todo lo necesario: alimento, aire, agua, luz y muchas cosas más. ¿Quién afirmaría que una casa bien acondicionada y equipada puede surgir de la nada por casualidad? Entonces, ¿le parece lógico sostener que la Tierra, que está perfectamente preparada para la vida, ha aparecido por simple azar?

    El fascinante cuerpo humano

     ¿Qué aprendemos al examinar el complejo diseño del cuerpo humano?

    El prodigioso diseño del cuerpo humano también testifica a favor de la existencia de un Creador. ¿En qué sentido? Bueno, hablemos por un momento de nuestras células. En nuestro cuerpo hay unos cien billones (100.000.000.000.000) de células microscópicas. Son tan complejas que se las ha comparado a una auténtica ciudad con generadores de energía y sistemas de administración, transporte y defensa. Además, su núcleo alberga el ADN, un intrincado material que contiene decenas de miles de genes. Según dicen, se necesitaría una enciclopedia de 1.000 volúmenes para guardar todos los datos que contiene el ADN de una persona. Tanta información es como un plano genético que determina el color de la piel, el pelo, la estatura e innumerables detalles propios de cada individuo. Si para realizar los planos de un edificio se necesita un meticuloso diseño, ¿quién diseñó los complejísimos “planos” del cuerpo humano?

     Los órganos del cuerpo son tan prodigiosos que no existe ningún aparato o máquina creada por el hombre que se les compare ni remotamente. El más impresionante de todos es el cerebro. Como señala cierta obra de consulta, “la transmisión de información dentro del sistema nervioso es más compleja que la mayor central telefónica del mundo; la capacidad que tiene el cerebro humano de solucionar problemas supera, con gran diferencia, a la de los ordenadores más potentes” (The New Encyclopædia Britannica). Los científicos no dejan de asombrarse al examinar el funcionamiento del cerebro. ¿Y usted? ¿Cree que los átomos y moléculas adecuados pueden haberse unido por azar para crear este maravilloso órgano?

     ¿Por qué sabemos que creer en Dios no es ilógico ni mera superstición? b) Después de analizar las pruebas presentadas, ¿cree usted que Dios existe?

     En resumen, ¿a qué conclusión llegamos? Todos estamos de acuerdo en que detrás de una ley hay un legislador y que detrás de un diseño tiene que haber un diseñador. ¿Y qué vemos cuando miramos a nuestro alrededor, desde la minúscula célula hasta el inmenso universo? Orden, diseño, complejidad y gran sabiduría. ¿No es razonable, entonces, pensar que detrás de todo esto tiene que haber un Creador inteligente y todopoderoso?

     Las siguientes palabras de la Biblia son muy acertadas: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables” (Romanos 1:20). Aunque no podamos ver a Dios, creer en él no es una mera superstición. Al fin y al cabo, vivimos rodeados de cosas que no podemos ver, como el viento, la electricidad, el magnetismo y la fuerza de la gravedad. ¿Y por qué sabemos que existen? Por sus efectos. Igualmente, el complejo diseño y el fascinante orden del universo no dejan lugar a la duda: Dios existe.

     Ahora bien, si Dios es invisible, ¿cómo podemos conocerlo y cultivar una relación con él? Él mismo nos ha suministrado dos medios principales. El primero es su creación, gracias a la cual podemos aprender de su sabiduría, su poder y su amor. El segundo es un libro que escribieron seres humanos por inspiración divina. Mediante ese libro, Dios nos ha proporcionado información adicional sobre sí mismo. ¿Qué libro es ese? La Biblia. Si deseas encontrar más respuestas puedes ingresar a la página de internet de Los Testigos de Jehová en jw.org

  • hace 4 semanas

    Los fotones no existen, la luz se emite en ondas y no en partículas. 

    El "gravitón" tampoco existe. 

    Todo eso son conjeturas pseudo-científicas.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Gracias por tomarte el tiempo de compartir la informacion

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    Algo así me habían dicho.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

    ¿En verdad sabes todo eso?

    Ó solo hiciste un copy paste.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Juan
    Lv 6
    hace 4 semanas

    Hola.  Podrías poner la fuente??  Gracias y Saludos.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    Si la hipótesis inflacionaria sobre el origen del cosmos es cierta, entonces las 4 fuerzas fundamentales habrían estado unificadas o indiferenciadas en una sola super fuerza, durante los instantes iniciales del Big Bang.

    Pueda que la hipótesis inflacionaria sí sea cierta, ya que dicha hipótesis explica muy bien la isotropía y la homogeneidad del universo.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    ¿Sabías que acabo de eructar de aburrimiento por tu "pregunta"?...   :3

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    El universo es una maravillosa creación de Dios!!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

    Se me ha olvidado pero había una teoría elaborada a partir de unos estudios, que cuestionaba e incluso negaba tal dualidad del fotón. Creo que negaba la de onda. Ya no me acuerdo.

    Búscala.

    Ah, y aquí se viene a hablar de RyE no a intentar presumir de conocimientos científicos.

    La diferencia entre un científico y un charlatán de feria es que el primero no presume.

    • CANNACH²hace 4 semanasReportar

      Onda y partícula es lo mismo, prácticamente. 

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.