promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿Me habré equivocado de carrera y profesión?

Soy chavo de 23 años me falta 1 año para acabar para comunicación audiovisual. Todo empezó cuando fui al cumpleaños de mi abuelita, ahí platicando con mi primo de mi misma edad ahí de que estudiaba, me comento que estudiaba producción audiovisual y actuación, le pregunte que hacían en su carrera, ni idea, de alguna carrera que se llamara a si, se me hizo interesante, cuando me empezó a platicar, quede impactado, me dio su plan de estudios y dije yo quiero hacer esto, las materias que lleva  son Expresión Corporal, etano coreografía, circulo de lectura, fotografía, sonido, lenguaje cinematográfico, dirección de actores, gym  como materia, cine documental, apreciación musical, interpretación verbal, jazz, ritmos latinos y finalmente televisión, como taller pueden escoger meditación o falundafa o temascal, fui una semana a sus clases y acabe enamorándome de eso, ya no me dan ganas de regresar a la escuela de comunicación 

Actualización:

se me olvidaba decir que toman clases de canto

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Y como sabes si esa carrera te dara una buena salida de empleo?, cuando los programas de formación tienen nombres desconocidos o por lo menos no son muy populares y siendo mezclas de muchas cosas, te aseguro que es mala señal.

Por experiencia, puede que te guste el pensum academico pero lo noto muy disperso Y POCO ENFOCADO, son carreras de TODO pero que confunden a la persona cuando ya no sabe a que dedicarse, porque todo se vio de apoco.

Yo tambien te sugiero que termines tu carrera y despues hables con una persona ya graduada de ese programa academico, y le pidas una opinión.

Con todo respeto, parece carrera de cursos de vacaciones.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Hola, Luz y Fuerza. En tu lugar, yo haría ese último año, porque si bien es cierto que es muy desagradable estar en un lugar que no quieres, lamentablemente son más los problemas que tendrás que afrontar en el mercado laboral por no tener una profesión. Es hasta más posible que te llamen para trabajar en una librería o una agencia de publicidad mostrando tu título (aunque no vayas a trabajar en la tele),  a que te llamen siquiera en una recepción de una oficina si solo tienes título secundario (salvo que tengas algún contacto o se trate de un empleo muy explotador). Es muy tedioso hacer una fila enorme detrás de otra gente por un puesto de vendedor en una tienda de ropa o para limpieza.

Espero haber aportado un grano a la reflexión.

Saludos.

• hace 2 meses

La carrera que elegiste te apasionó en aquel entonces, y es común que ocurra, en los casos que yo he escuchado lo que hacen es tomarse un tiempo para reflexionar, pero a ti solo te falta un año, piensa que fue lo que te enamoró de tu carrera y trata de revivirlo 

• hace 2 meses

Suena interesante.

Pues, si ya "dudaste", es señal de que algo no está bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Termina y estudia otra cosa más

• Lv 5
    hace 2 meses

Ya estas muy viejo

Irte pensando en el cementerio debes

• Anónimo
    hace 2 meses

demasiado viejo como para seguir haciendote el buey

• Anónimo
    hace 2 meses

a los 23 años ya no se es chavo...........LOSER.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.