promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 2 meses

¿Cómo levantar mi vida?

Hola.

Soy una adolescente de 15 (Para futuros 16) años de edad. 

Venía a pedirles ayuda sobre una posible orientación a mi vida para poder realizarla como un pedestal de ella. 

Verán,mi vida se basa en pura monotonía. 

Siempre siento que repito el mismo día una y otra vez como agujas de reloj que vuelven a su lugar nuevamente después de dar un ciclo completo. 

Lógicamente,siempre tengo los mismos hobbies, pero prácticamente estoy inactiva todo el día,paso gran parte de mi tiempo y vida desperdiciándola encobijada sobre una cama,sintiendo como mi cuerpo pesa más y sintiendo lo complicado que es moverse con cada día que pasa. 

Los regaños de mi madre,obviamente,no son de extrañar,y la entiendo completamente,soy una completa inútil. 

El futuro me abruma, me hace ver un túnel oscuro sin luz.Me veo,y a su vez,contradictoriamente, no veo nada. Más que pura monotonía y la incapacidad de vivir la vida como he perdido prácticamente toda mi adolescencia y  (Porque es un problema que poseo desde mis 12 años.)Aparte de todo eso,en lo que más me siento confusa es en mi futuro trabajo como profesional. No me atrae nada y nunca tengo constancia en nada nuevo que me propongo a descubrir (Ya sea hobby ,interés,pasatiempo,etc.) Por qué tarde o temprano vuelvo a lo mismo de siempre y dejó eso para volver a caer en cama otra vez,perdiendo una y otra vez la motivación.

-Continúa abajo.

(Lo siento.)

Actualización:

Otro problema,es mi timidéz extrema, que se suma cada vez más al no salir nunca de casa y mi habitación.

La mayor parte de las personas simplemente me incomodan y no puedo seguir su conversación.

Actualización 2:

Ahora sí,las preguntas, (Aparte del título) ;

¿Cómo puedo recuperar la motivación e inspirarme para hacer cosas nuevas (Y como ser constante en ellas)?

¿Cómo descubrir que trabajo escoger en un futuro?

¿Cómo conseguir continuar con las conversaciones de las demás personas?

En fín, gracias por su tiempo al leer esto. 

Y siento si he escrito mucho.

Incluso más de lo que había esperado.

Adiós.

Y buenas/os días/tardes/noches.

Actualización 3:

Juro que es lo último. XD

Obviamente siento que mi vida social afectará a mi futuro trabajo.

El solo hecho de pensar en dar una entrevista o hablar con gente en la universidad o trabajo me da escalofríos y un poco de vergüenza.

Ahora sí, adiós. XD

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Es una realidad que la adolescencia sea una etapa dificil para muchas personas porque no tienen una identidad definida... su identidad esta en formación.

Si tu no creas una identidad propia y te basas en lo que los demas piensan de ti... te autodestruyes.

no importa que tus padres no te hayan dado seguridad para comportarte socialmente... eso es una conducta que se aprende de los padres o muchas veces viene de las personas de confianza que influyen en nosotros... pero tu no tienes a esa persona que te hace sentir comoda contigo misma y que va contigo para todas partes y saluda a todas las personas y te haya influido para tener un desempeño social sobresaliente y feliz en un mundo ideal :S.

Entonces no te auto-rechaces... y no tengas miedo del futuro porque las situaciones de las que hablas se resuelven una por una segun se vayan presentando, eso es parte de vivir... la vida es intentarlo, cometer errores, aprender de ellos y volverlo a intentar.

No te cierres pensando que las personas tienen que ser perfectas, todos hacemos mal algo la primera vez que lo hacemos... para triunfar en algo primero tienes que ensayarlo (aprender de los errores) muchas veces... solo asi consigues excito.

Tus preguntas reflejan una persona insegura pero contradictariamente tenaz porque tienes muchas ambiciones, eres alguien que piensa demasiado las cosas y eso no lo hacen muchas personas.  de la misma forma que planteas tus preguntas planteate tu misma las respuestas... porque tienes el poder de decidir y equivocarte o decidir y acertar, y ser feliz con cualquier resultado... eso es autonomia.

Hablemos de tu madre, cuando te reprende es porque a ella le trataron igual o peor y ella piensa que el resultado que se obtuvo fue bueno :P.... tristemente esa es una conducta aprendida que tu haras en el futuro sin darte cuenta... y lo que ella realmente quiere es sacarte de tus problemas, sacandote de tu zona de confort pero lo hace de la manera incorrecta... ella no te odia, te ama y trata de ayudarte... asi que te sugiero una meta, dale amor a tu manera y cuando ella pierde el control o tenga ataques de ira no le hables ni le contestes... habla solo cuando ella este calmada sobre lo que este sucediendo y poco a poco.. cuando surga otro ataque recordara que eso ya lo hablaron cuando estaban tranquilas.  Y sobre todo deja de creer que ella tiene razón cuando actua y habla de esa manera, nadie puede juzgarte, ni ella.

Sobre lo de estar "encobijada" a eso se le llama no salir de la zona de confort y es lo mas dañino para la mente... estar sin hacer nada preocupandote por algo que no esta ocurriendote (el futuro o el pasado) es una enfermedad... tu sabes exactamente que hacer... cuando tienes una actividad que te hace feliz, te levantas cada dia pensando en eso positivamente... cuales son las cosas que te gustan hacer y cuales no... pues tienes hacer un balance y hacer las dos... ponerte a hacer primero las que no te gustan y despues las que si... y eso te dara una autoestima increiblemente alta, independientemente de tu vida social, porque el esfuerzo es lo que cuenta... asi que pon en tus tareas diarias hacer ejercicio o deporte y puede que te guste y si no te gusta conviertelo en un reto.

La vida social se resuelve simplemente "viviendola" dentro de tus posibilidades y tu sensibilidad (todos somos distintos)... por ejemplo: un dia vas al colegio y conoces a alguien nuevo, que te saque de tu zona de confort o quiza ya lo tienes y no lo valoras... 

------

agrego: haz otra pregunta sobre lo que te sucede cuando no puedes seguir las conversaciones de otras personas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Meh
    Lv 6
    hace 2 meses

¿Probaste ir con un psicólogo?                                           

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.