¿Es  verdad eso de que después de la amistad llega el amor?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 semana

No siempre, a veces solo es atracción física u otra cosa pero a veces si llega el amor en la amistad y a veces no.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Storm
    Lv 6
    hace 6 días

No en todos los casos,personalmente nunca me ha gustado un chico que fuera mi amigo,si los apreciaba,pero solo eso.

• Anónimo
    hace 1 semana

a veces puede pasar y otras veces no

• Sabina
    Lv 4
    hace 1 semana

No siempre. 

Hay amistades que se quedan en eso, amistad, por siempre.

Hay otras amistades que, efectivamente, escalan y se convierten en amor de pareja con finales felices (o no).

Y hay otros casos en que llega el enamoramiento de pareja, pero nunca hay amistad, no hay confianza o apoyo, no hay respaldo emocional, no hay libertad, etc.

A mí me parece que sin importar el orden, es indispensable que ambas existan en una relación de pareja.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 días

No necesariamente.Hay veces que una persona es amiga de otra durante un tiempo, al comenzar a pasar cada vez más tiempo juntos y compartir cosas y si la otra persona te gusta,hace que esa amistad derive en una relación de noviazgo,cuando ambos tienen un interés romántico y sexual hacia el otro,pero hay veces que se comparte muchas cosas con una persona y se quieren realmente,pero solo como amigo,ahi hay amor,pero amor de amistad,no amor romántico,no ves al otro como algo más sino solo como un amigo.Así que diría que entablar una relación de confianza y sentir cariño y querer al otro, es lo que origina una relación de amistad o de pareja,pero no siempre todas las relaciones de amistad derivan en una relación de pareja,ni todas las relaciones de pareja empiezan como una amistad porque si conozco un chico que me gusta y empiezo a salir con él,por más que recién estemos conociéndonos,no lo considero amigo,porque lo que quiero con él,es algo más que una amistad,en todo caso no sería un amigo,sería un chico que estoy conociendo como potencial pareja 

• hace 1 semana

No, para nada...esas son 2 cosas muy diferentes

• hace 1 semana

Pues primero se deben de conocer para ver si puede existir el amor. Pero no necesariamente dos amigos se tienen que enamorar.

• Anónimo
    hace 6 días

No, es mas complicado que eso, la verdad

• No necesariamente, pero puede pasar. Cada caso es un caso.

• hace 1 semana

Buenos días, a veces el amor más bonito empieza por una amistad, pero a veces se queda en solo eso, en amistad.

Y es que entre hombre y mujer el tema de los sentimientos es delicado, uno puede hacerse ilusiones y el otro solo siente amistad. Si es verdad que cuanto mejor conozcamos a una persona que nos atrae en el regimen de la amistad, más realista será el conocimiento que tendremos acerca de ella, así que una amistad para conocer a alguien es una buena base.

Pongo un artículo en fuente que habla sobre el tema, un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.