promotion image of download ymail app
Promoted
Juan preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 7 meses

¿Como puedo salir adelante sin necesidad de estudio? ?

Tengo 16 años y he perdido dos años escolares octavo y noveno 

42 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

    La verdad de todo este asunto es que si eres una persona con inteligencia mental y/o emocional, no necesitas más que saber leer y escribir y adicional, matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir), para salir adelante. Si estudias para trabajar en una empresa, no tendrás mucho éxito en tu objetivo de salir adelante en la vida, pues los trabajadores de las empresas no son los que logran sus objetivos. Ellos, desde el gerente hasta los operarios, trabajan para que otros se hagan ricos. Los que logran sus objetivos son los dueños de las empresas que son conocidos como accionistas. Estudiar más allá de la secundaria, si tienes habilidades mentales y emocionales, no es otra cosa más que una estupidez (aunque la gente me critique por esto.) Tienes que seguir los siguientes pasos: 

    1- Observa la ciudad donde vives y las circundantes y pregunta: ¿Qué negocio tendría éxito aquí?

    2- Una fábrica de producción de pan puede ser buena pero, no cualquier negocio de este tipo es rentable. Evita entrar en el negocio de productos artesanales a no ser que tengas una muy buena idea para venderlos al por mayor o en grandes cantidades con mínimo esfuerzo. 

    3- Explora la posibilidad de establecer una franquicia. Si, no serás un gran empresario con una franquicia pero tu "migaja" será de unos USD $10.000.00 netos mensuales, si logras obtener la explotación de dos franquicias de productos de consumo básico como pan, pollo frito, hamburguesas, etc. Además, los que te venderán la franquicia ya habrán realizado los estudios de mercado, análisis FODA, ubicación geográfica, poblacional, etc. y pondrán estos estudios a tu disposición para que veas el potencial de la franquicia.  

    4- Explora siempre aquel negocio en el que tú te dejes el dinero y la gente haga el trabajo por tí sin darse cuenta. Este es el campo de los negocios por redes sociales y ventas en línea. Orientese en productos de consumo masivo. Tienes dos posibilidades de hacer dinero que son: o por precio o por masa. Esto es, vendiendo productos que no tengan mucha salida pero cuando los vendes, tu porcentaje de utilidad es alto (mayor al 15% sobre el precio de venta) o, en aquellos productos en donde tu porcentaje de utilidad es muy bajo, pero la gente los tiene que adquirir por necesidad y los puedes vender al por mayor (alimentos, cuidado personal, productos relacionados con el bienestar físico y mental)

    5- Busca úbicate en un nicho de mercado de involucre principalmente mujeres. 

    6- Recuerda, antes de entrar en cualquier negocio, hacer el estudio de mercado, el plan de negocios, la proyección de ingresos, costos y gastos y la determinación de la utilidad neta que se tendrá. No olvides el análisis FODA. Considera factores como competencia actual y futura; disponibilidad de materias primas posibles canales de distribución. Sé frío al hacer estos números y análisis. NO los hagas con la idea en la mente de que pronto serás millonario porque lo que ocurrirá es que te dejarás llevar por falsas expectativas y te toparás con el efecto contrario; pronto estarás en la calle sin un cinco en la bolsa.

    7- Siempre busca financiamientos a bajas tasas y con facilidades de garantía (que no sea tu casa si tienes una). Siempre has financiamientos con entidades formales y "llora" para que te ayuden con los gastos. Ellos tienen el dinero y lo pueden hacer así que si los convences, tendrás financiamiento a bajo costo. 

    8- Ahorra y mantén siempre una reserva para imprevistos. Trabaja con todos los permisos que requiere la actividad que realizas. 

    9- En la medida de lo posible, nunca descuides los pagos de los créditos de los que eres responsable, si muestras buen record, el banco siempre querrá prestarte más. Busca líneas de capital de trabajo, tienen bajos intereses y se pagan con el flujo del negocio. Créditos a largo plazo solo si necesitas equipo o bienes para el desarrollo de tu actividad. No te dejes seducir por la oferta masiva de tarjetas de crédito. Solo una y por un límite de unos USD$5.000.00 es todo lo que necesitas para tu negocio naciente. 

    10- Siempre pregunta a la gente qué les parece tus productos y qué creen ellos que puede mejorar? Pregunta en conversación directa y nunca con encuestas, buzones de sugerencias y preguntas escritas. Eso es para cuando tu negocio haya crecido. 

    11- Ferretería y materiales para la construcción, ventas de materiales como láminas de policarbonato e instalación de las mismas, distribuidor al por mayor de ropa (nueva o/y americana); definirse como distribuidor exclusivo de varios productos de marca como dispositivos de seguridad, cámaras de vigilancia, sistemas de alarma y cualquier otro sistema que requiera de mantenimiento rutinario, son buenos negocios. 

    Esta orientación y tu mente dinámica (habilidades para tratar personas y meter hablada para crearles la necesidad de consumo) es todo lo que necesitas. 

    En unos 5 años ya estarás posicionado y ganando más que la mayoría de los gerentes de empresa de nivel medio, si explotas tus habilidades cognitivas en tus negocios. Ahora sí, es hora de expandirse, adquirir activos para ampliar la gama de negocios (alquiler de locales, compra de lotes baratos y venta a márgenes de ganancia elevados  y compra, construcción y alquiler de apartamentos), son negocios alternativos a tu negocio principal. En 10 años, puedes entrar a invertir en bolsa y ser accionista mayoritario de varias empresas y a partir de ahí, aplica la frase de "dinero hace dinero." Hora de no trabajar tanto y sentarte a ver como tu dinero te produce más dinero mientras los que estudiaron siguen trabajando como burros hasta la muerte! 

     

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

    Seria invirtiendo tu dinero en una compañia que dentro de 10 años te pagaran mucho mas de lo que les diste , ya que tu tendras un inderterminada cantidad de acciones o vender pan

    • Viperhace 7 mesesReportar

      Pero eso suponiendo que llegue a comprar muchas acciones y suponiendo que las venda en un periodo donde valgan mucho 
      Tendrías que invertir 50000 para ver resultados 

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

    Recuperalo con colegio para gente adulta y existen y no hay que tener vergüenza . No pasa nada.  Así tendrás estudios que hace falta. Y podrás trabajar en buen trabajo.  

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ciber
    Lv 4
    hace 7 meses

    Vendiendo bon ice o avon

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 meses

    Metete a estudiar o si no metete a una carrera tecnica

    • Lv 5
      hace 7 mesesReportar

      Dijo que sin necesidad de estudiar...Lee de nuevo la pregunta

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

    O sea te falta terminar la primaria. Tienes que esperar a los 18 años para hacerlo acelerado sin ir a la escuela de forma convencional, ademas no necesitas hacer la materia de educacion fisica.  Mientras tanto no juegues a los jueguitos. Aprende algun oficio practico.  Luego de terminar la primaria puedes hacer la secundaria on line de forma gratis por lo menos en la ciudad de Bs As.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    dos años no son nada, la unica forma de salir de la pobreza legalmente en latinoamerica sin tener suerte, es trabajando duro e inteligentemente hacer negocios, para eso debes estudiar o de otra forma es suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

    Ponte a trabajar de mesero o de ayudante de construcción, con el dinero que ganes te pagas tu educación primero del colegio y luego una carrera universitaria o técnica para así tener un mejor futuro.

    Te deseo lo mejor 

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    terminarás como un vago

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

     no importa que los hayas perdido,  vuelve a intertarlo,  el saber no ocupa lugar,  tienes que poner mas esfuerzo y voluntad para el estudio.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    No se donde vivis, en Argentina al menos es imposible encontrar trabajo legal sin colegio secundario, por una ley.

    Sugerencia: Intenta terminar el secundario, de ultima si te atrasas mucho intenta terminarlo en el secundario para adultos (suele ser en la noche el horario de cursada) y si podes conseguir trabajo o practica laboral mientras tanto muy bien.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.