¿Porque se tiene la Creencia de que a los 19 años se es muy joven para ser padres?

Si en mi pais en promedio; esa Circunstancia la inician a los 22 Años

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 semana

    Tal vez se deba a dos factores

    1. Que a esa edad la mayoría de las personas aún no tienen su vida echa como para convertirse me padres, osea la mayoría aún están estudiando, estudios universitarios y viven con sus padres y pss no están listos para mantener hijos 

    2. Que la mayoría de personas a esa edad no tienen la madures necesaria ni la responsabilidad para hacerce cargo de un bebé pss la mayoría a esa edad aún son imaduros y tener un hijo es una gran responsabilidad no es sólo tener por tener y ya debes estar preparado psicológica y económicamente para tener un hijo, no vas a ponerte a tener hijos si no trabajas o si tú mente es de un joven que solo quiere estar a la moda y salir a fiestas 

    por eso se piensa que se es joven tener un hijo a esa edad, por el grado de responsabilidad que conlleba criar a un niño

    Aunque tampoco considero que es buena idea tenerlos cuando estás muy adulto o algo viejo ya

  • Dvc
    Lv 6
    hace 2 días

    PORQUE SE REQUIERE MADURES FISICA,MENTAL Y ESPIRITUAL PARA CONSTRUIR MATRIMONIOS ESTABLES Y DURADEROS,. MIRA LO QUE NECESITAS EN SABIDURIA DE LA MEJOR, LA DIVINA, TOMA EL LIBRO SANTO Y BUSCA AL CENTRO EL DE LOS PROVERBIOS, SOLO ASI TENDRAS EQUILIBRIO Y MEJIORARAS TU VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS.

    PORQUE EL HIJO SABIO ALEGRA A SUS PADRES Y EL HIJO NECIO LOS HACE SUFRIR..EN QUE LISTA TE ANOTAS...?

  • hace 7 días

    Pues porque en la sociedad actual una persona joven prefiere obtener sus estudios universitarios antes de comprometerse a cuidar a otro ser vivo, estamos hablando de sociedades de países desarrollados donde esa mentalidad abunda.

  • Chu
    Lv 6
    hace 1 semana

    es una idea preconcebido de la sociedad moderna actual

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 semana

    Para ser  padres se necesita  la capacidad mental para asumir esa responsabilidad.

    Se necesita tambien la capacidad economica para que ese hijo tenga las neceidades cubiertas  Vestido, medicinas, educacion comprendiendo guarderias  y colegios e instituto y la educacion necesaria para que ese hijo puede mantenerse asi mismo cuando los padres falten.

    A los 19 años no tiene ninguna de esas capacidades  porque ademas el cerebro no se desarrolla plenamente hasta los 24 años.

  • hace 1 semana

    En el pasado, los 19 años era buena edad para tener hijos porque ya la gente se casaba y trabajaba. Maduraban muy rápido pero la expectativa de vida también era menor. En la actualidad, el mundo es demasiado competitivo y complejo por lo que una persona de 19 años no tiene aún las herramientas para enfrentarse a él. Por ello no es "una creencia" como dices, sino que dadas las circunstancias de la sociedad moderna, a los 19 ERES muy joven para tener hijos.

    Sí, hay gente que tiene hijos a los 22... Pero la vida se les complica de sobre manera.

  • hace 1 semana

    A ESA EDAD NADIE TIENE EL FUTURO ASEGURADO A MENOS QUE SEA EL HIJO DE ALGUN MILLONARIO  O  DE ALGUN DOCTOR  MATASANOS  O SACAPRESOS ...POR LO QUE ES MUY TONTO   CASARSE  SIN PLATA 

  • hace 1 semana

    No es creencia es realidad. Muchas veces no se está en la edad para cuidar de los hijos porque aún no tienes una preparación. Me dirán pero no importa puede seguir estudiando y si!..pero la calidad de vida a la que se enfrentan es diferente, se apuesta por una sociedad con mejor calidad de vida.

    Beijos

    • ser
      Lv 6
      hace 1 semanaReportar

      seee- claro! todos sean chicos o mas grande so muchosmas grande todos!!!! queremso una mejor calidad d e vida! .
      .si o no!?-q hoy en dia da q deserar.. en muchos paises.. muchso tienen esos no se dan cuaneta d elso qestan ma sabajo d eestos-- oero., bueno el mundo sigue andando ,no---

  • Anónimo
    hace 1 semana

    Pues porque  a los  19 años se supone que estás  estudiando  en la universidad, no  es una creencia, es la realidad y al poco tiempo verás que se separan porque no funcionan.

    Para ser padre debes de tener mas  años y ciertas experiencias vividas.

    Luego al  trabajar, estar bien económicamente, podrás  optar  por formar  una familia.

    O sea  que se requiere  estar bien económicamente  como  para tener hijos, son muchos  los gastos y responsabilidades que se adquieren.

    Además  a los 19 años supongamos te gusta  una chica, tienen un hijo,  donde van a   vivir..? en que  van a  trabajar si ni los han de tomar porque no tienen un título como para mantener una familia, te das cuenta  de las responsabilidades  al tener  un hijo..?.

    No se de que país eres, pero para  ser padres deben de ser personas maduras e independizadas, trabajar ambos  bien  como para formar una familia.

    A los  19 años están estudiando  una carrera  son inmaduros no están preparados  para ser padres, ni emocionalmente  ni económicamente.

    Reflexiona y te darás  cuenta.

  • hace 1 semana

    A muy corta edad sólo trae complicaciones , no es una etapa adecuada como para andar ocupándose de otra persona y la persona todavía no vivio mucho no maduro del todo, no entiende un montón de cosas, no tiene estabilidad emocional , 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.