promotion image of download ymail app
Promoted

¿Que significa soñar que bajo las escaleras?

Tuve un sueño bastante largo y con muchos símbolos asi que ahí va jaja...bueno primero estaba yendo a una lugar y era como un pasillo, yo iba con mi papa, estabamos yendo y habia una escalera pero no la vimos, mi papa estaba mas adelante que yo entonces el la vio primero y pasa con mi sobrinito y se cae mi sobrino despues me acerco yo y veo que la escalera era no era muy alta (y era todo de cemento el lugar y la escalera) y veo que la escaleraa estaba muy empinada como muy vertical que si dabas un paso tenias que tener cuidado de no caerte porque la escalera esta muy derecha como muy vertical complicada de bajar entonces eso. Baje las escaleras con cuidado. Despues sigo bajando como una rampa y llegamos a un cine vimos una pelicula sentados y yo me sentia como que no podia dejar de mover mis piernas y mi cuerpo y entones me voy al baño, y habian dos espejos, uno en la puerta y el otro en la pared, me veo en uno y me veo fea no era yo casi, y me veo en el otro estaba linda, bien. Despues voy a lavarme las manos con jabon y  salgo y me vuelvo a sentar para seguir viendo la peli o el documental no me acuerdo bien.

Aca lo que resaltó en mi sueño fue la escalera demaciada derecha como dificil de bajar, y los espejos y que mi sobrino se cayo y despues voy yo con cuidado.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

    Hola Lucía. Simbólicamente los que van por ese pasillo sois tú, la prudencia y seguridad del padre y la inexperiencia y espontaneidad del niño pequeño. Estás entre estos dos contrarios, como dos extremos de tu comportamiento. Y vas a un lugar que no sabemos cuál era pero luego aparece otro que te llama la atención: estas escaleras tan empinadas, y tan peligrosas como vemos por la caída de tu sobrinito. Muchas veces en los sueños aparece este cambio en lo que pretendíamos, como recordándonos que a veces nuestra intención no es la adecuada. Tu sueño, tu inconsciente te hace dirigirte a abajo, para que te des cuenta de algo. A parte de esto, es una salida de este caminar del pasillo por el que sólo puedes ir hacia adelante o hacia atrás, pues no parece haber más opciones. Es tu inconsciente el que te ofrece lo inesperado, como suele ocurrir. La vida siempre tiene más opciones de las que a veces nos empeñamos en creer.

    La escalera tan empinada provoca la caída de tu sobrino, ¿Sientes que esto no tendría que haber pasado? . No era un lugar para él. Los niños son perfectos para buscar accidentes y peligros, pero por otro lado es una forma diferente de insistir en que el opuesto de la prudencia, el inocente niño, te dice que hay que bajar y explorar esta nueva posibilida de ti misma

    ¿Pero en qué lugar estamos allá abajo? ¿Son tus recuerdos? ¿Qué se ve por la pantalla del cine? La caída del niño es el choque, el impacto, y ahora eres tú la que pareces nerviosa, como si toda esa energía la experimentaras tú. Entonces vas al aseo, como para limpiarte o quitarte de encima esto. Y es ahí cuando aparecen tus dos imágenes: la guapa y la fea. Y sucede en un sitio íntimo, como diciendo:"esto sólo lo miro yo". - Aparece una Lucía fea, la cara oscura que todo el mundo tiene. Quizá es esta Lucía la que te araña durante la noche. ¿Qué te dice este rostro estraño de ti misma? Intenta hacer que hable, ¿qué te diría? Estate tranquila, porque todos tenemos un extraño en buestro interior hasta que nos conocemos. Puede que la película vaya de este extraño.

    Un saludo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

    Que pronto lo veras

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

    Me olvide de contar que tambien en ese sueño era como que me hicieron brujeria, y cuando fui al baño tenia un rasguño larguisimo en el brazo. Tenia un sentimiento de miedo cuando entre al baño.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.