Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Ayuda.. Esta persona está enferma o es normal ?

Este X tiene comportamientos raros a simple viste se lo ve normal pero conociendolo te das cuenta que algo no va bien voy a tratar de describirlo. 

Se olvida de cosas simples y aveces importantes. 

Seguido pierde algo de valor.

ES distraído. 

Disperso.

Tartamudea se traba para hablar.

Cuendo está nervioso se pierde.. se tilda.. No arranca. 

Cuendo está emocionado o feliz no puede terminar una frase que ya está empezando otra.

ES muy torpe aveces inútil. 

Le cuesta pronunciar algunas palabras o se confunde muy seguido cuando habla.

No razona ni piensa antes de actuar.

Miente cuendo está en problema.

Llora como un niño cuando algo no está bien o se insulta o se pega y le pega a las cosas, grita como si estuviera loco.

Le cuesta entender. Y hacer cosas simples.

Todo le cuesta más que a alguien normal..

Aveces parece un niño pequeño inocente.. bobo..

ES muy apegado a cierta persona hasta el punto de axificiarla. No se defiende de quien lo ataca o lo humilla.

De niño tuvo asistencia psicopedagoga en primaria y secundaria. Yo quiero saber si puedo ayudar a X si tiene una enfermedad tiene que tener una cura.. O será así siempre? 

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

    Pdrías tratar de ayudarlo acompañándolo y no juzgándole. Ten precaución eso si y evita estar sol@ con él, siempre compartan acompañados por mas gente, pero no lo dejes solo.

    Creo quepor lo que dices es probable que tenga problemas de autoestima,quiza un leve retardo mental, o quizá no sea eso y simplemente le cuesta expresar y llevar sus emociones.

    Podrías hablar con tus padres del tema y quizá que ellos hablen con sus padres. Tal vez tiene mucha energía y le vendría bien practicar algún deporte.

    O tal vez le venga bien ir recibir terapia psicologica...

    O quizá le haga falta tomar un curso de defensa personal(como karate)

  • hace 1 mes

    Quizas paso por algo traumatico en su vida. Los traumas generan varios sintomas que mencionas, no creo que sea torpe o que sea todo eso que decis seguro es el mismo cuadro que lo hace comportar de esa forma porahí necesita alguna medicación para controlar esos sintomas.

    • Que yo sepa no pasó  ningún trauma... aún que si a sufrido demasiado bulling en la escuela siempre  hasta en el trabajo.

  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 mes

    ¡oño! ¿Te conozco? Es que me acabas de describir

  • Pity
    Lv 7
    hace 1 mes

    Tú no puedes ayudarlo porque no eres  terapeuta o especialista en comportamientos de la mente. Si de pequeño y adolescente lo llevaron a terapia, debieron darle un diagnóstico. Son muchos síntomas como para descifrarlos aquí. Todos son muy raros y algunos hasta graves diría yo. Supongo que sólo es amistad, tal vez hablando con sus padres o alguin allegado a él sepas qué le pasó. La mente es un laberinto de trastornos y enfermedades, algunos psiquiatras antes de un diagnóstico mandan estudios como un gamagrama del cerebro para saber si está bién o algo anda mal. En serio necesita un especialista, pero tu sola (o) no puedes con el paquete, tal vez hasta se torne violento de la desesperación que pueda sentir. si tanto te interesa X habla con familiares muy cercanos y pregunta si se puede hacer algo o llevarlo con un buen psiquiatra. No arriesgues tu integridad física queriendo hacer ésto tú sola, porque no sabes qué es lo que tiene, te repito son muchos síntomas que incluso a los médicos puede confundir, por eso hacen tomografías del cerebro. Suerte

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ada
    Lv 7
    hace 1 mes

    Puede ser desde una cuestión fisiológica de su cerebro, (malformación, retraso leve, Asperger, síndrome de hiperactividad) o una falta de atención, infantilismo, falta de madurez emocional e intelectual, sobreprotección de sus padres, o simple distracción, o trucos para manejar a la gente según su gusto (chantaje sentimental)

    • La madre lo sobreprotegio mucho toda la vida y aún lo sobre protege.. 15 años y le seguían atando los cordones.  29 años y no sabe hacer un huevo o cortar una lechuga.. yo no se si la sobre protección  hace que parezca así pero aveces creo que si tiene algún tipo de retraso leve 🤷‍♀️

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.