Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿A los 12 años se sigue siendo un niño?

Algunos dicen que no otro dicen que si y etc, eso me confunde. quiero una respuesta definitiva

Actualización:

Bueno, pero ya decidanse no ;_;?

Actualización 2:

Creo que me confundi mas de lo que estaba antes de preguntar ;-;

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Tienes 12 años, eres un niño.

Depende de como seas realmente, hay chicos de 12 años que son mas maduros.

Pero a partir de los 13 a los 15 son pre adolescentes, aunque se creen los de 15 años adolescentes incluso los de 14 años, a veces porque son mas maduros y los han criado de esa manera.

Adolescentes a partir de los 16 a los 18 años, los de 18 que ya se consideran adultos van a la universidad y estudian una carrera.

• Anónimo
    hace 1 mes

Claramente se sigue siendo un niño, a los 15 recién se es adolescente y después de los 19 joven y recién a los 25/30 años serias un adulto con poca experiencia de vida.

• Dvc
    Lv 6
    hace 4 semanas

ES LA FRONTERA ENTRE NIÑEZ Y JUVENTUD,EN CUANDO DEBES APRENDER SABIDURIA DE LA BUENA PARA LOS AÑOS DE JUVENTUD Y NO TE VAYAS A METER EN MALOS CAMINOS QUE ECHEN A PERDER TU VIDA, LA MEJOR GUIA SERA EL LIBRO SANTO NO HAY OTRO MEJOR EN ESPECIAL AL CENTRO ESTA EL DE LOS PROVERBIOS, A TU EDAD, TIENES MUCHAS DUDAS, INQUIETUDES ARRANQUES PERO CUIDADO NO TE EQUIVOQUES EN ELEGIR CAMINOS TORCIDOS PORQUE SI ESO HACES TAL VEZ NO YEGES A SER UN BUEN ADULTO NI A PODER FORMAR UNA FAMILIA COMO O MEJOR QUE LA DE TUS PADRES..QUE MI DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE TE AYUDEN.

• hace 4 semanas

A los 12 años, aún eres un niño, en la preadolescencia.

La adolescencia empieza en los 13 años y termina en los 19.

La adolescencia, es la transición de niño a adulto. 

Existen muchos cambios durante esta etapa y uno de ellos es precisamente que no entiendes nada de lo que te pasa, y no sabes si aún eres niño o un adulto.

Se podría decir que estás en medio. Ya eres un chico autosuficiente para muchas cosas, pero te falta la madurez del adulto para tomar decisiones en otras cosas.

Recuerda que en la adolescencia, ya NO eres TAN niño, pero TAMPOCO eres adulto.

Y la adolescencia es la etapa de los teen (teenager, en inglés) Esto quiere decir que es la etapa de las edades que terminan en teen (thirteen, fourteen, fiftheen, sixteen, y así hasta ninteen) 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 4 semanas

A ver... No eres un adulto.Desde luego que no.

Has dejado de ser niño pero no has llegado a la pubertad siquiera. Estas en el estadio prepuberal.Dura desde los diez hasta los doce años

Y eso de la madurez o no madurez va a ser que el cerebro de una persona continua desarrollandose hasta los 25 años.

Por lo tanto por muy responsable, y serio que parezca un prepuber de 10 años NO me digais el cuento de la madurez que no, no es cierto. No esta capacitado para tomar segun que decisiones

• hace 1 mes

Oficialmente, la infancia es hasta los 12 años. A los 13 comienza la adolescencia.

• hace 1 mes

Pues mi novia dice que a los 12 aún estas en la edad del Pollo. Me imagino que luego viene la edad del pavo, y luego la del caballo :)

• hace 1 mes

Depende de tu madurez mental, al menos así yo lo creo

• Anónimo
    hace 1 mes

NO hay respuesta definitiva, ya que todo depende de tu madurez emocional y mental. Hay personas que tienen cincuenta años y siguen comportandose como chamacos berrinchudos.

• hace 1 mes

Yo creo que si...cuando tengas 15 sera adolescente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.