Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 mes

¿Le puedo dar un celular a mi hijo?

Mi hijo dice que quiere un celular pero creo que todavia esta algo chico para tener.

Mi esposa dice que no hay ningun problema con que le compremos un celular a nuestro hijo por que hay otros niños que ya tienen, pero como escribi no estoy de acuerdo que tenga un celular todavia

Mi hijo tiene 11 años, en unos 4 meses cumplira 12

Me gustaria saber la opinion de alguno de ustedes

Actualización:

Se bien que ya la mayoria de niños a esa edad tienen un celular, pero igualmente no me gusta mucho la idea de darle un celular a esa edad

12 respuestas

Calificación
  • Edlyn
    Lv 7
    hace 1 mes

    Deberías de comprar uno básico para que no entre en redes ni juegos, porque están todo el día con el móvil en mano, es terrible ni estudian, a su edad debe de estudiar.

    O simplemente lo programas solo para que hable y whatsapp o enviíe mensajes y nada mas, nada de juegos, redes, ni apps. solo comunicarse.

    Porque si le sucede algo tiene como llamarlos o llamar de emergencia, al cumplir 12 años, lo necesita.

    Se ve que se lo merece si es que se lo piensas comprar para su cumpleaños, pero solo para comunicarse.

    Vas a recordar este consejo, no es bueno, quítale todo lo demás, lo necesita a su edad, a la noche se lo apagas, requisas y lo revisas, porque tienes 12 años, es lo mas normal.

  • Dennis
    Lv 5
    hace 4 semanas

    yo le daria antes de un cell una escoba,un trapeador y que friegue platos,cuando el haga todo eso por que se tiene que ganar el cell.que coopere primero y cuando se porte mal se lo quitas

  • hace 1 mes

    Debería de haber una ley que impida que los niños tengan celular (o al menos que tengan smartphone). Los distrae, les hace perder el tiempo en cosas que no son productivas y les facilita ENORMEMENTE el acceso a la pornografía.

  • hace 1 mes

    El hecho de que otros niños ya tengan celular no significa que solo por eso tu hijo deberia de tener uno.

    Hoy en dia, los celulares son usados por los niños para perder mucho el tiempo, particularmente redes sociales, las cuales representan un peligro para ellos.

    Concuerdo en que el niño debe tener un telefono de emergencia, para eso puedes comprarle un celular muy basico con el que pueda llamarle a alguno de uds en caso de una emergencia. Un celular mas novedoso o con mas funciones es totalmente innecesario a su edad.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 semanas

    Si........................................

  • Dvc
    Lv 6
    hace 4 semanas

    SE LO PUEDES DAR PERO MIDE SUS TIEMPOS DE USO ANTES QUE PIERDA SU VISTA, SE EMBICIE COMO TODO VICIO ES DAÑINO O ABUSE DE TIEMPO SIN CUMPLIR SUS TAREAS DE CASA Y ESCUELA.

  • hace 1 mes

    Deselo sii pues si

  • hace 1 mes

    Si puedes, pero aquí tengo que decir algo, realmente la inseguridad en internet no existe, es mas responsabilidad de quien la usa, si usted mira que su hijo no es muy inteligente, mejor no lo haga, terminara haciendo una tonteria, yo desde pequeño uso la tecnología, al igual que muchos otros chicos, pero a diferencia de ellos, yo si soy inteligente, así si tenia esa pregunta, hay la tiene.

  • Anónimo
    hace 1 mes

    En la actualidad es más seguro si tu hijo cuenta con uno. Puedes informarte para configurarlo de tal forma que solo pueda acceder a sus funciones principales, ya que no sería bueno que se haga adictivo tan pronto.

  • Sabina
    Lv 4
    hace 1 mes

    Pregúntate, ¿cuál es la función primordial de un teléfono celular?, para mí, la respuesta obvia es: para comunicarse. Mi hijo también quería uno a su edad, sin embargo le respondí que él no le necesitaba, estábamos juntos en casa y si no, estaba en la escuela y yo lo llevaba y recogía, así que no necesitaba uno porque nunca se quedaba sin supervisión. Se lo compré hasta que tuvo que ir y volver de la escuela solo y requeríamos comunicarnos a distancia.

    El  de las funciones cono jugar, ver vídeos, etc. siempre preferí que no hiciera en la computadora con mi supervisión. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.