promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 9 meses

¿Como practicar el desapego a las redes sociales?

Yéndonos claros y al grano, las redes sociales y el internet están acabando con la humanidad. Tanto famosos, idolatría, prensa falsa, adicciones etc...Poco a poco me he dado cuenta de eso, recuerdo que eliminé Instagram y sentí que quite un gran peso encima de mi. Pues bien, quiero hacer eso con mi mente y celular completo, ya que lo necesito para llamadas y ciertas cosas pero las redes sociales me distraen, idiotizan y me siento igual de zombie que el resto de la humanidad. Alguna ayuda? Se los agradecería

2 respuestas

Calificación
  • Miriam
    Lv 6
    hace 9 meses
    Respuesta preferida

Discrepo: No son las redes sociales y el Internet las que están acabando con la humanidad, sino el uso que estamos haciendo de ellos. Un martillo puedes usarlo para construir cosas, o bien para destruirlas. Al final lo que importa es el uso que tú le estás dando, y éste caso no es una excepción. Pero entiendo tu punto...

Lo tienes fácil para conseguir el desapego, en realidad. Elimina perfiles, desinstala aplicaciones, y quédate solo con lo que sea realmente útil para ti y te haga sentir bien. Un teléfono no tiene nada de malo (salvo las ondas eletromagnéticas que emiten y el modo en que son fabricadas sus piezas, pero ése es otro tema). Poder llamar a alguien o enviar un mensaje, supone una ventaja si has tenido un accidente o necesitas ayuda. Algunas redes sociales son muy útiles para informarte de lo que ocurre cada día en el mundo, también. El equilibrio está en el uso que tú le des a ello. Toma por ejemplo a YouTube: Ahí hay vídeos de cualquier cosa, prácticamente. Pero en ti está el llevar un control y acceder a vídeos que necesites, o bien en dejarte llevar y comenzar a ver un vídeo tras otro, cada cuál más absurdo que el anterior.

Si no te ves capaz de dosificar tu acceso diario a la tecnología, entonces sí sería bueno que hicieras un detox completo de ésta. Más que nada para romper un poco el hábito de estar cada dos por tres con ella. Y ello tampoco tiene ningún misterio: Elige un momento en que no tengas compromisos y puedas permitirte el estar con el teléfono y todo apagado por varios días, avisa a quien necesites para que éstos no se extrañen ni preocupen, y disfruta.

Saludos :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dejair
    Lv 6
    hace 8 meses

Encontrando la justicia : para cada cosa suyo debido lugar, suyo debido tiempo, suya debida duración, suya debida oportunidad, suyo debido ritmo, suya debida dirección, suya debida cantidad ...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.