¿Es normal?

Hola, soy hombre, tengo 24 años.

Actualmente no trabajo y mis papas me ayudan con la universidad (Ing. informática). La gente casi siempre me ve mal y aveces hasta me insulta por no trabajar; mis compañeros de la universidad como trabajan me andan viendo de menos.

Digo, cual es su problema? Ellos no me pagan nada a mi.

Desde que entre a la universidad mucha gente tiende a meterse conmigo. Me dicen que parezco retrasado porque no trabajo. Aveces me afecta un poco y me pregunto si sera verdad.

Supongo que por ser hombre me toca mas difícil la vida.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año

Tienes 24 años y estudias en la universidad ing. informático.

No veo nada de malo, los padres estás obligados a pagar los estudios a sus hijos por Ley, dependiendo del país hasta los 25  años, es la pensión de estudiante.

Si tus compañeros  algunos trabajan ha de ser que los padres no pueden pagarles  todos los gastos, la envidia al parecer está  presente, o los   ignoras o puedes comenzar aprender a contestar  con sarcasmo y reírte.

Porque  te trasmiten que  pareces  un   retrasado  porque no trabajas, no debe de afectarte te están maltratando.

Ya has de estar por  terminar tus estudios, estudia para  lograr  un buen  futuro, e ignora  a esos   malos  compañeros  negativos.

Pues avanza ,  estudia,  logra  buenas  notas y saldrás  adelante, tus padres estarán orgullosos de ti.

• hace 1 año

por ser hombre te toca dificil la vida?JAJAJAJ ,Amigo hay millones de mujeres y hombres que trabajan , estudian y eso es mucho esfuerzo que tu hayas tenido suerte es otra cosa y no entiendo porque le andas contando tu vida a todo el mundo ,la gente siempre sera envidiosa

• hace 1 año

Mira yo soy hombre tambien y debo decirte que ser hombre implica mayor responsabilidad,el hombre es mas fuerte que la mujer pero no para abusar de ella sino para cuidarla,cada uno tiene su responsabilidad en el ciclo de la vida,encara un trabajo aunque sea de medio tiempo,trabajar te dignifica y te levanta la frente,claro no descuides la universidad es importante tener un titulo te dara mejor salida laboral pero consigue un trabajo eso te hara bien

• Rom
    Lv 5
    hace 1 año

Solo son prejuicios de la sociedad todo lo que sea diferente al montón sera criticado sea bueno o malo.

Pero viéndolo desde un punto de vista objetivo, trabajando no obtienes solo dinero, obtienes experiencia y lo que considero mas importante habilidades sociales. Mas que en la universidad ya que en un trabajo el ambiente es mas serio, se encuentran personas con mayor madurez, personas de mas edad de las que puedes aprender, contactos etc. Considera trabajar en algo aunque no sea por necesidad, que sea en un sitio donde puedas aprender cosas de tu interés.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Pero la pregunta es...¿Como diablos es que éstas personas que te ven mal, te insulta o te ven de menos, saben que tu No trabajas y que son tus padres los que te ayudan con el estudio? me perece que eres tu mismo el que andas divulgando eso, así que como dicen por allí, "Por su boca muere el pez" si tu fueras mas prudente y dejaras de contarle al mundo tu situación, nadie te molestaría, que yo sepa nadie tiene que saber tu vida privada, ni mucho menos que tu tengas la obligación de contarlo, deja de hablar miérdas y dedícate a lo tuyo, que es el estudio, no hables pendejádas y nadie te molestará.

Buena Suerte. <

• Anónimo
    hace 1 año

Bah. cada quien trabaja si le da la real gana,o si tiene necesidad, si tienes un noviazgo obviamente para gastar cenas romanticas y demas vainas tienes que trabajar duro, si alguien te proporciona todo eso pues mejor asi no tienes que trabajar como un burro de sol a sol, pero si tienes planes para el futuro como el tener mujer e hijos pues estate preparando para cargar todo ese peso, pero si es todo lo contrario.....no tienes nada que envidiar, puedes seguir con los pies sobre la mesa, sin que preocuparse...El que no trabajes no te hace menos importante que los demas.

• Anónimo
    hace 1 año

No debes hacer caso a la gentuza. Ya bien lo dijiste ¿que te dan ellos para que te reclamen? No hagas caso del populacho envidioso

• Anónimo
    hace 1 año

No hay nada de malo en eso

• hace 1 año

La gente siempre va a criticar. Tú sigue estudiando y siéntete afortunado que tienes el apoyo de tus padres para estudiar con madurez. Ojalá termines pronto para que puedas recompensarle a ellos su esfuerzo.

• Anónimo
    hace 1 año

Pues no pareces retrasado pero si deberias empezar a generar tus propios ingresos, no es lo mismo que te pagues tu , tus estudios y ropa y todo a que te lo paguen, no le hechas las mismas ganas y asi.... en fin, cada quien va a su ritmo y hace lo que puede, yo cuando iba a la uni habia chavos que ya eran gerentes, de hecho hay un chavo que empezo llendo en metro, luego compro un chevy, luego un seat leon y ahorita ya trae una camioneta mazda nuevecita.... Como te digo cada quien a su ritmo, yo por ejmeplo trabaje para pagar mi uni y por lo mismo no juntaba, ya hasta que sali y asi, pues pude comprar mi nave... Por cierto hay unos de mi edad que ni si quiera tienen lo que yo tengo a mi edad, e incluso gente mas grande que nunca pudo comprar carros o propiedades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.