Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .
¿Cómo se alimentan las plantas?
10 respuestas
- Anónimohace 2 añosRespuesta preferida
Las plantas poseen diversos órganos y tejidos que les permiten crecer, desarrollarse y realizar completamente su ciclo. La raíz es el órgano que cumple las funciones de alimentación, mediante la absorción de agua y sales minerales, además de fijar la planta al suelo. Desarrolla una zona donde crecen los pelos absorbentes disueltos en ella.
Esos pelos tienen dimensiones microscópicas, se renuevan permanentemente y son muy numerosos. Por el fenómeno de ósmosis, el agua atraviesa la membrana exterior de los pelos radicales, llega a las células de la corteza radicular y pasa al cilindro central de la raíz.
De allí, la savia bruta (el agua y los minerales) es transportada a través de los vasos de conducción al resto de la planta. La raíz se continúa en el tallo, que cumple las funciones de almacenaje y transporte de las sustancias hacia el resto de la parte aérea del vegetal, además de servir de soporte a las hojas, flores y frutos.
- hace 2 años
cogen agua y sales minerales de la tierra con las raíces y en las hojas transforman esas sales y CO2 (dióxido de carbono) en energía con la luz del sol desprendiendo O2 (oxígeno), este proceso se llama fotosíntesis y ocurre en unas partes de la células llamadas cloroplastos.
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- Anónimohace 1 año
gracias a todos
- Anónimohace 2 años
Por la boquita.
Fuente(s): Mi yo con retraso mental 😁 - Anónimohace 2 años
Por las raices, gracias a la humedad y minerales del suelo asi como también a través de las hojas, gracias a la fotosíntesis.