¿Riesgo por felacion..?

estuve leyendo algunos casos y dicen que si hay riesgo si tus dientes tiene daños como gengivitis y así pero el riesgo creo sería para ambos no ? Por qué dicen que solo para el que hace el ORAL Por que ella puede recibir semen y yo puedo recibir su sangre de la boca SI ME HACE FELACION ?

AYUDA

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

    Buenos días,

    En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

    Con respecto a tu duda sobre la sangre, si bien es cierto que teóricamente, si expones tu glande en contacto con sangre podrías infectarte, no es una situación realista, ya que la sangre tiene que estar en una cantidad suficiente como para ser perceptible, y en la vida real, si ves que una persona está sangrando, no continuas a penetrarle la boca, si no que se entiende que te preocupa la hemorragia y la socorres, por lo tanto, en la vida real, no ocurre la situación hipotética de la sangre en cantidad suficiente en besos o sexo oral.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • hace 1 año

    Efectivamente, el riesgo es para ambos, pero para quien recibe el sexo oral es menor. Hazte las pruebas para quedarte tranquilo, seguro que no tienes nada y esta angustia que sientes es un aviso de la vida para que tomes conciencia de tus actos. A partir de ahora usa protección siempre y no vuelvas a poner en riesgo tu salud lo que te queda de vida por un instante de placer fugaz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.