promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 8 meses

¿Dietas veganas?

¡Hola! Por el momento no puedo recurrir con un especialista, por lo que me gustaría saber si alguna persona que sepa del tema pueda ayudarme.

Estoy un tanto preocupada. El caso es que hace poco tuve una fractura de peroné con intervención quirúrgica. Leí que el hueso vuelve a "reestablecerse", y tomar leche ayuda a que ese proceso se complete, pero no tomo leche.

También en los análisis de sangre, en las observaciones leí que tengo una ligera hipocromia. Por insuficiencia de hierro.

¿Qué tipo de cosas puedo consumir para poder obtener lo que necesito?

He de decir que aún soy vegetariana, pero estoy en transición al veganismo. Pero siento que no lo estoy haciendo bien y me gustaría consumir todo lo que pueda de las cosas que necesita mi cuerpo. Más porque hago deportes. Un saludo.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 meses

    Si tu dieta es vegana eventualmente vas a tener que ir al especialista si o si para que te oriente en como equilibrar y suplementar tu dieta porque las dietas veganas requieren de suplementar hierro, y calcio entre otros.

    No tiene ningun sentido que te diga que cosas puedes consumir para obtener estos micronutrimentos porque no asi te metas un kg de ellos, no se absorben de la misma manera que los de los alimentos de origen animal, por eso se tiene que suplementar si o si.

    Las dietas veganas no son malas siempre y cuando se hagan bajo supervision de un especialista, tu ya tienes antecedentes de una anemia leve y requieres mas nutrimentos porque te estas recuperando de una fractura, asi te comas un kg de espinacas diario, no va a quitarse esa anemia, solo para darte un ejemplo

    Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.