¿Que se le puede regalar a una ex compañera de trabajo que se le adelanto su mami en el camino de la vida?

Pues eramos compañeros de trabajo y no pude asistir ni al velorio ni a misa de cuerpo presente ni al entierro ..pero vienen las misas del novena río entonces me gustaría ir a alguna pero no se si deba regalarle algo o solo llegar así. .soy muy torpe para expresar mis condolencias

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

    Con tu presencia basta y debes decirle la verdad de porque no asististe, Solo puedes regalarle una palabra de aliento, decirle que debe seguir con su vida, también se sincero con ella dale un abrazo, si llora en tus brazos al momento de abrazarte, dile palabras que la puedan ayudar o levantar el animo, Confía todo va estar bien. Que Dios te bendiga.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

    No hay nada que puedas obsequiar, solo permanece a su lado y no la dejes sola

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

    En esos casos no se obsequia nada.

    Ve a la misa, la saludas, le das un abrazo un beso,y expresas, mucho ánimo, lo siento mucho, o una gran persona, siento mucho su pérdida, o , mis más sinceras condolencias por la pérdida.

    Ya es suficiente, ha de estar sufriendo mucho, es su madre.

    Puedes llevar una vela blanca y encenderla, no se si lo permiten o un ramo de flores blancas y dejarlas en el altar.

    La tradición de la Misa del mes conmemora al difunto unos 30 días después de su fallecimiento, las familias católicas y amigos cercanos asisten a esa Misa, y luego cerraban el día comiendo juntos y, una vez más, brindando por el fallecido, o sea que se acostumbra llevar algo de beber o de comer, varios países incluso anglosajones,en Florida EE.UU, Month’s Mind Mass , y otros.

    No en todas las culturas se mantiene igual la tradición, en la Iglesia católica romana, la Misa del mes es muy importante porque llega un mes después de la conmoción y duelo iniciales por la muerte y nada mas.

    Ve que es lo adecuado en tu caso.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Sabina
    Lv 4
    hace 6 meses

    Si quieres hacerlo tal vez podrías regalarle un libro que se apropiado para esta etapa, como el de "Si has perdido a alguien que amabas", quizá le reconforte. Saludos.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

    puedes acercarte a ella y expresar eso mismo y ps si tienes chance tambien ofreserte a dar algo en algun dia del novenario (cafe pan galletas te

    )

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.