Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 meses

¿Que le digo a mi amiga con depresión?

Tengo una amiga (de 16 años) que padece de depresión, y se fue de viaje por vacaciones a donde su papá, pero odia estar allá, yo le escribo a diario por que la extraño y no quiero que este allá sola, pero hablando ella se abrio un poco conmigo y me dijo:

pero es q ya entré en un modo de q actúo para complacer a los demás y ya no tengo ganas de hacer un coño

Ahí intente consolarla y ayudarla, pero la verdad no se que podría decirle para que no piense así, quiero que sea feliz, alguien sabe q podría decirle para ayudarla.

Pd: se que la depresión es una enfermedad que afecta a la persona y no es su culpa sentirse así, pero cualquier cosa que pueda decirle para ayudarla me ayudaría muchísimo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Lo mejor sería que la trate un profesional. Aconsejala por esa opción. Saludos

• Marcoshace 6 mesesReportar

Lo he hecho y me dijo que lo iba a intentar, pero que para ella es muy dificil poder lograrlo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

Ella tiene un problema que radica en no vivir el presente, su mente le lleva al pasado o al futuro y alli no encuentra solución a lo que ve pero no vive el presente, es decir no tiene fe.

Necesita tener fe y para que ella tenga fe tu necesitas tener fe. Ella te puede seguir pero no puede hacer algo que tu no hagas primero. Tener fe es sencillo, se trata de no sentirte mal por nada del mundo, es una muestra de que confiamos en Dios. Trata de no sentirte mal por lo que le pasa a tu amiga, confía en Dios, deja en sus manos el que ella salga de esa situación y para ello no dejes de confiar Dios. Cada vez que te sientas mal deja el malestar a un lado y di para ti "tengo que confiar en Dios", trabaja en ello y verás como si consigues poner fin al malestar tu amiga consigue vencer la depresión.

• Dejair
    Lv 6
    hace 6 meses

Cuál es la causa del efecto ? Cabeza vacía por mucho tiempo ? Falta de amor propio ? Exceso de escombros dentro del alma ? Para todas las causas y para cualquier tipo de persona conviene hollar el camino de la armonización. Tranquïla y sin prisa la persona debe limpiar un suelo para comenzar a construir la felicidad desada ; pero debe haber el deseo ! Amor intenso, paz profunda, alegria infinita ...

• hace 6 meses

recomiendale escuche musica que le llene de buena vibra, justamentee la cancion de vibra positiva es regue pero te levanta los animos.. yo se la recomende a una muchacha que queria suicidarse despues me lo agradecio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

Dile cosas bonitas, eso, que la echas de menos, que es una amiga muy querida para ti, que extrañas su compañía y su manera de ser, cuéntale cómo fue tu dia y que te cuente que esta haciendo ella, enviale mensajes con pensamientos bonitos, una canción que le levante el ánimo y cosas así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.