¿Por qué me siento rara?

¡Hola! Para poner un poco en contexto... Suelo ser una persona que le gusta ayudar a los demás, sin buscar nada a cambio. Las personas que me conocen dicen que soy amable, y recurren a mi cuando necesitan ayuda (me hace muy feliz ayudar). Aunque obviamente pasé por muchas cosas en un pasado, como todos.

El problema es que en este tiempo me siento vacía... Es como si estuviera llena de energías negativas. Me duele el pecho en el sentido "sentimental", si se quiere, y no puedo llorar aunque a veces necesite hacerlo.

A veces suelo responderle de mala manera a mis familiares, en esos momentos en lo que no estoy bien, y me arrepiento al instante... Es como si.... siento como si me estuviera perdiendo en mi misma, y no me reconozco.

Tampoco tuve una ruptura emocional hace poco, creo, por lo que no encuentro el por qué de mi estado, pero empieza a abrumarme.

Gracias por leer.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Eres una buena persona, aportas ayuda sin buscar nada a cambio.

Lo que te afecta es que no te puedes desahogar al haber tenido un problema sentimental, por eso te sientes rara, no puedes llorar, te sientes vacía, te has desconectado del presente y necesitas volver a alinear tus expectativas con tus verdaderos objetivos, valores e ilusiones, es muy positivo que intentes elevar tu nivel de introspección para encontrar la respuesta definitiva en tu interior , en pocas palabras renovarte.

Te sientes rara , vacía, negativa, cuando estás estancada en el plano estudios o personal, familiares, cuando sientes que tus días pasan en medio de una rutina en la que no puedes desarrollar todo tu potencial, entonces, te sientes apática.

Anímate a realizar nuevas actividades que te gusten, para mantener la mente ocupada en otras situaciones, estudias, pues trata de relacionarte con buenas amistades, para salir o pasar buenos momentos.

Debes de desahogarte de alguna manera, para que fluya todo lo malo que sientes, para generar nuevamente todo lo positivo que hay en ti, o sea recuperarte.

Me refiero a aumentar tu estado de ánimo debes activar tu cuerpo, tu mente, si te quedas en tu casa encerrada entras en una dinámica que favorece el estado emocional decaído, negativo, te sientes vacía, lo

bueno es salir de tu casa, forzarse en la medida posible y saludable a socializar, de modo que llama a algunos amigos y aunque no te sientas con muchas ganas de hacer actividades, verás como al poco tiempo de salir empiezas a sentirte mejor.

Si es que sola no puedes ve a un terapeuta, te aportará la ayuda que necesitas.

Éxitos , te deseo lo mejor, saldrás adelante.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Kisekihace 6 mesesReportar

Escribiría mucho más si los carácteres no fueran tan limitados. Asi que... Me limito a agradecer. Espero que tengas una buena vida, cuidate mucho.

Ah, es una pena que hayas puesto en anónimo la respuesta, sino te seguiría.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Son cambios y transiciones q pasamos...a mi me sucede igual a mi me gusta ayudar y dar y eso me hace feliz pero la verdad es q casi nadie es asi como uno y a nadie le importa tu vida si eres feliz o necesitas algo....y pues nos decepcionamos de la gente y pues hay momentos q soy respondona y ruda con las personas y despues me arrepiento pero vivimos en un mundo egoista y salvece quien pueda....medita y busca la paz y las cosas q realmente he Hagan feliz pero para ti...😉😊💜

Muchas gracias por tu comentario.
      Estaba pensando en comenzar a meditar, lo haré. ¡Espero que tengas un buen día!

• hace 6 meses

Pues yo creo que aunque no hayas tenido rupturas emocionales en la actualidad, pues eso influye puesto que son cosas que uno se va quedando, de hecho a mi me pasa algo similar, tengo 33 años y tuve hace 9 meses una ruptura amorosa, y resulta que eso mas estres laboral y cosas asi, siento que me han hecho ser otra persona, yo era muy tranquilo y lo sigo siendo pero ahora ya respondo mal a mis familiares, o personas me dicen algo y les reclamo o les regreso lo que me dicen pero mas grosera y cosas asi... Siento como que me falta el aire a veces y que estoy como en un lugar pero no estoy, como que un vacio jeje

Es complicado, pero no imposible, ¡ánimo! Sé que encontrarás a la persona indicada. Las relaciones no deben quitar cosas, sino ganar. Espero que puedas hacer nuevas amistades, o volver con las anteriores. Y, por sobre todo, segur fortaleciendote. Nunca es tarde. ¡Suerte! Aunque no la necesitarás.

• hace 6 meses

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un terapeuta, ya me ganaron lo que iba a decir asi que ni modo xD

Jajaja, ¡hola! Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré ir en cuanto pueda c:

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Hola, yo también me siento vacio por momentos, pero creo que es más por mi edad (tengo 18) y comprendo que estoy pasando por una etapa de aprendizaje y cambios psicológicos y a mi lo que me suele llenar son las personas de mi alrededor y sobre todo la lectura y el gimnasio. En tu caso creo que podría ser por que llevas una vida monótona, también tenes que fijarte quiénes son las amistades que te rodean y que aportan a tu vida. Saludos y espero que tan pronto como sea te llenes de emociones positivas.

• Manuelhace 6 mesesReportar

Gracias por la buena onda che, te recomiendo el canal de youtube Migala, es un canal de podcast donde tratan temas interesantes que pueden ser útiles para vos.

• hace 6 meses

Yo también me siento raro a veces

¡Espero que eso no dure mucho y puedas sentirte vos mismo!

• Sabina
    Lv 4
    hace 6 meses

Me encanta tu claridad metal para analizar que algo estás haciendo que no te gusta y consideres a los otros.

Lo que no me parece tan padre es que si no encuentras algo que evidentemente te ponga en ese estado tal vez se trata de algo más profundo.

Mi sugerencia es que acudas a un terapeuta, ya que ellos tienen la capacidad de explorar más allá de la superficie (que es lo que tú misma ya exploraste sin encontrar respuesta), quizá el pueda encontrar algo que te esté alterando sin que lo percibas de forma aparente. Saludos.

• Yo le sere sincero quieres paz quieres ser mas.fuerte.quieres.tener tu.alma y tu ser tranquila creen en ti pero ante todo.creen en dios heovah si humillate agachala cabeza vuelvete humilde aceptalo aceptalo.en ti.vida ami soy claro vea pues mire ami me cambio si la verdad pues yo no lo crey pero esas heridas se me.sanaron y soy mas tranquilo mas en paz le.eejo la.inquietud aver pues sile.intereza en creer

Muchas gracias por su respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.