Anahí preguntado en SaludSalud mental · hace 6 meses

¿Como quitarme el vacio emocional ?

Hace años que tengo este problema siento que la felicidad me dura muy poco quizas la razón sea algo psicologico no sé. Me va bn en la U , tengo pocos amigos, mi familia esta completa sin embargo siempre me he sentido acomplejada por mi fisico soy delgada y me siento fea aveces descuido mi aspecto fisico sin embargo las veces que me siento bien tengo una buena personalidad hago reir a los demás pero luego vuelve el vacio... he tenido solo 2 novios y muchos vaciles no me gusta el compromiso me siento insegura y creo que cuando empiezo a sentir algo me alejo mis relaciones no serias siempre han estado involucradas con sexo que es una forma en la que espero quitarme en vacio y sentirme aceptada , deseada. Como sentirme mejor conmigo misma ? Debo acercarme más a Dios y como lo hago ?

9 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Muy bien, acercarte mas a Dios es la clave. Los problemas vienen cuando confiamos en algo que no es Dios para ser felices, entonces nos encontramos con personas que hacen lo mismo pero no hay union, por ejemplo a ti te gustaria que el novio fuese romantico y divertido pero solo encuentras novios que piensan en el sexo.

Acercarte a Dios es muy sencillo, tan solo hay que entender como nos habla. Si estas pensando algo o haciendo algo que te quita la paz es que te alejas de El, lo que hay que hacer es dejar de pensar en eso o hacer lo que haciamos y encontrar la paz. Estar en paz es señal de que estamos haciendo su voluntad. Si para estar en paz hay que tener sexo, comprarse algo, fumar o beber, etc, esa paz no vale. Acercarnos a Dios es vivir el presente (no en el pasado ni en el futuro que nos causa malestar) y confiar en El (no sentirnos mal por nuestro aspecto o por lo que aparentemente ocurre y creemos que pone en riesgo lo que nos gusta).Confia en Dios, trata de estar en paz y veras

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Creo que deberias buscar ayuda psicologica porque tu problema deriva de una baja autoestima y el autoestima es resultado de un proceso, el como te sientes con tu imagen o tu persona no cambia con un consejo y en mi experiencia no cambia con "acercarse a dios", que tampoco esta mal, pero la religion cumple el papel de llenar tu espiritualidad, no de ayudarte a trabajar en tu autoestima.

En tu universidad debe haber un psicologo, generalmente tienen este servicio para estudiantes.

• hace 6 meses

Pareces una chica inteligente, con talento y poco sociable, que prefiere observar la vida desde cierta distancia. Es importante que cojas las riendas de este malestar para poder regular y manejar tus emociones. No tienes por qué pasar por esto tú sola. Busca ayuda profesional. Suerte.

• hace 6 meses

Ahí va una bolud@ más a llenar su vacío existencial con religión jajajajaj

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dejair
    Lv 6
    hace 6 meses

Conviene a cualquier tipo de persona hollar el camino de la Armonización ! Amor es apreciación .

Yo quiero encontrar la energia del amor intenso; acumular la energia del amor intenso; e irradiar la energia del amor intenso con proposito dignificante y gozable.

Yo quiero encontrar la energia de la paz profunda; acumular la energia de la paz profunda; e irradiar la energia de la paz profunda con proposito dignificante y gozable.

Yo quiero encontrar la energia de la alegria infinita; acumular la energia de la alegria infinita; e irradiar la energia de la alegria infinita con proposito dignificante y gozable.

"Yo soy me siendo"

• hace 6 meses

es sóloledsd man

• hace 6 meses

Hola amiga yo me he llegado a sentir exactamente así, si gustas podemos platicar para que te desahogues o buscar una solución juntos. Mi correo es marcusgarca@aol.com

• hace 6 meses

Hola :

Creo que lo tuyo es solo soledad, yo no veo ningun problema por lo que cuentas has tenido relaciones de pareja, a ver yo pienso que debes ampliar actividades o hazte voluntaria, los psicologos no resuelven estas cosas.

• hace 6 meses

Debes encontrar un sentido a tu vida, acercarte a dios no ayudara mientras siigas haciendo cosas malas,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.