¿Debería de dejar de decir lo que pienso solo porque la gente se ofende al tener baja autoestima?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Yo lo digo como te dice esta gente, con suavidad. Si te pones agresivo da igual lo que les digas porque no te van a hacer caso. La mayoría de las personas son poco inteligentes y no saben resolver problemas sencillos por sí mismos, lo que puede generarle a uno una sensación de vergüenza ajena, pero para el día a día es mejor contenerse la ira que te disparan los demás al sentir esa vergüenza ajena.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Sabina
    Lv 4
    hace 6 meses

A veces la honestidad se confunde con la falta de tacto, lo que puede resultar agresivo para más de uno.

Hay opiniones que son ofensiva en sí mismas, así que antes de abrir la boca para emitir tu "opinión", piensa si lo que vas a decir en necesario o productivo... si no, más vale mantenerla cerrada.

• Anónimo
    hace 6 meses

Si la otra persona tiene baja autoestima , la dificultad que tiene esa persona es sentirse valiosa en lo profundo de sí misma, son personas indecisas, tienen dificultades para tomar decisiones, tienen miedo exagerado a equivocarse.

Si le agregas comentarios inadecuados empeorarías su situación.

Pero si efectúas comentarios positivos o tratas de aportar ayuda, es diferente.

Depende de lo que manifiestes, al comentar lo que piensas.

Si se ofenden deberías de contestar lo que piensas pero de manera sutil, para que no se ofendan o les causes mas daño.

• hace 6 meses

No,creo que la solución sería quizá decirlo más suavemente sin disfrazar lo que quieres decir pero no tienes que porque callarte a ti misma/o porque los demás no son capaces de aceptar tu opinión claro qué hay cosas que es mejor callárselas porque no aportan en absolutamente nada pero si es lo que realmente va a ayudar a la otra persona,diselo aunque te odie sabrás que hiciste lo mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.