Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 6 meses

¿Un año sabatico?

No sé qué hacer con mi vida. Solo llevo 4 años trabajando y estoy ya muy estresada y saturada. No tengo ganas de seguir trabajando pero no solo por el trabajo sino porque tampoco estoy bien mentalmente. Siempre estoy triste y no sé por qué. Es como si tuviera un vacío en mi vida. Nada me llena y ya era ir a trabajar por ir y no convertirme en una pasota. Tengo 30 años y siento que he perdido la ilusión por todo. Me cuesta hacer amigos. Los pocos que he tenido se han ido y me siento muy muy sola. Vivo en una ciudad pequeña y ya es difícil hacer nuevas amistades. Encima no me siento bien con nada. Había pensado en tener un año sabatico pero también me parece perder un año para nada. Que hago?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Tienes 30 años, si no trabajas por un año pierdes el trabajo.

Ve a un terapeuta y le explicas lo que te sucede, te aportará ayuda.

Ve si puedes salir de vacaciones unos días, cambiar la rutina, divertirte , conocer otros lugares, culturas, otras personas.

Al vivir en una ciudad pequeña , no tienes muchas opciones de conocer amistades o relacionarte, debes de haber ciudades cerca, puedes salir los fines de semana y divertirte, me parece que te hace falta, puedes obtener amistades, o conocer al hombre ideal que te valore, veas si hay conexión y piense en algo serio.

Un año es demasiado, ve a un terapeuta, porque expones como que estás cayendo en depresión, y quien sabe que mas te sucede.

Éxitos y razona antes de decidir.

• Shun
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

no repitas todo lo que escriben we xD

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

Hay un libro que se titula "quien se ha llevado mi queso", son 4 seres (2 ratones y dos personas) y el queso es o refleja lo que para cada uno es importante. Si tu queso es un error lo vas a pasar mal como le ocurre a una de las personas de la historia, en lugar de cambiar de queso se queda parado preguntandose porque no hay y se lamenta, queja y entristece porque lo que el cree que es importante en realidad solo le detiene en la vida. Hay otros quesos que debemos buscar y solo cuando decide cambiar de queso es cuando encuentra su vida. Si necesitas mas ayuda me lo dices.

• Anónimo
    hace 6 meses

Es dificil vivir sin algun proposito por el que luchar........yo creo que tener pareja y ser madre te volcaria la pagina por completo.

• hace 6 meses

Necesitas un hobby es lo mejor que te puedo decir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Yo pensaría que lo ideal seria conseguir otro trabajo. Algo que realmente te provoque deseos de levantarte a trabajar y llegar con gusto a ese sitio. Y si cambias de ciudad?

• hace 6 meses

De donde sos, fijate que me pasa lo mismo, solo que yo llevo como 7 años trabajando y pues no he podido hacer como muchas amistades, pero igual bueno puedes pasar un contacto y al menos podemos platicar, no importa si estas lejos, digo aqui lo chido seria hacer una amistad, tener alguien con quien platicar y contar como te fue en el dia , etc.

Si gustas como te mencione, dejame algun correo y por ahi nos pasamos el whats o fb

Un saludo

• hace 6 meses

no se xq razón

• hace 6 meses

tranquila amiga.... eso le sucede a muchas personas ... ese vació .... ocurre.. no digo que pasara... pero puedes llenar ese vacío .... hay manera de hacerlo .. pero el dinero .. las amistades.... las fiestas ... la droga... los vicios en general .. la comida .. no llenara ese vacío ... capas ... lo llenen un par de horas... te hagan olvidar eso .. pero volverás a sentir eso otra vez .... me gustaría explicarte mas ..... pero se que aqui muchos diran ... hahah seguro dirá la religión .. pues no es así ... la religión no llena nada ... solo es Dios quien puede llenar ese vació ... capas pensaras que soy un tonto ... pero mucho millonarios y famosos, cantantes ... lo intentaron todo y al final optaron por suicidarse .. parece exagerado pero llegan a eso .. pero por que si ellos tenian todo ... en la vida.. por que ? .... solo hubo un millonario ... que también intento todo ... también vinieron religiosos... pero hubo uno que no vino a invitarle a ninguna religión ... solo le hablo de Dios ... nada mas que Dios ... y al inicio como todos ... se aburren o dicen esto es perdida de tiempo el se lo dijo ... puedo ese hombre le explico sabia que dirías eso .. pero es la unica forma ... poco a poco el hombre le enseño cosas de Dios con la biblia.. llego un momento que el entendió muchas cosas ... por si mismo ... por lo que aprendió ... y ese vació termino .... con esto no te digo ... hey ve a una religión ... ahi todos son buenos ... dejame decirte... que no es asi ... la religión en todas no digo solo en algunas .. existen personas aun mas malas que en el mundo ... pero también hay buenas personas ... puedes optar por no ir a ninguna .. pero conforme en que vayas tu intentando acercarte a Dios mediante la biblia... sea cual fuera la biblia que compres o tengas... por que todas son iguales..... iran entendiendo ... el sentido de tu vida... Dios ira llenando tu corazón tu vida.. tu ser ... solo tienes que buscar ... solo tienes que pedir ... en oración ... y Dios te ayudara... tranquila ... yo estaré orando por ti

• hace 6 meses

Deja el trabajo. Pero no un año tomate 3, 4 meses viaja a la casa de tus tios abuelos o donde puedas despeja tu mente. Y se te aclararan las ideas

• hace 6 meses

No te vayas a los extremos no tienes que estar un año para que ese año solucione tus problemas por arte de magia. Cámbiate de trabajo y avientate mas a tener amigos abrete mas selecciona los amigos con los que sintonices en gustos y modas. Analiza que te gusta de tu actual trabajo quiza muchos quisieran estar en tu silla ahora en tus zapatos. Sigue trabajando cambia de actitud y hasta de look en tu trabajo claro acorde a las politicas de tu trabajo tambien cambiar por dentro cuenta mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.