adriana preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 meses

¿Hablo sola, tengo miedo de padecer una enfermedad mental :(?

Me llamo Adriana y tengo 15, hablo sola desde que estaba pequeña, para ser más específica; Hago como si estoy hablando con alguien, pero es mudamente, es decir solo muevo la boca, no se escucha nada.

Me preocupa por que jamás dejé ese hábito, no se si tengo algún problema mental.

aveces suelo hablar como si fuera otra persona como una celebridad, actor, algún amigo, familiar o Como si yo estuviera en la vida de esa persona haciendo algo, hablando o viviendo alguna experiencia (que jamás a ha pasado o que ya pasó)

También suelo recrear yo SOLA, momentos que pasaron y SOLA, tratar de cambiarlos, incluso crear algún momento que vendrá o solo una fantasía,

o recrear momentos de otras personas como si estuviera en la vida de ellos.

Tengo miedo de padecer alguna enfermedad mental y de decirle a mis padres, por favor ayuda :((((

19 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Es normal yo tbm lo hago desde que soy niño, mi sueño era ser futbolista tengo 18 años tuve la oportunidad pero la desaproveche ..aún estoy a tiempo pero es mas difícil. . asi queyo me imaginó que estoy en una conferencia de prensa y me pregunto a mi mismo y respondo ( se que no estoy loco pero lo hago para quitarme esa espina que tengo clavada de un sueño frustrado q siempre quise serlo desde niño:(

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Mucha soledad, no tiene con quien hablar. Su familia la deja sola

• hace 6 meses

Buenas tardes, todo lo que tu expresas científicamente esta comprobado, se le llama síndrome de Münchausen... ABAJO TE DEJO EL LINK DONDE PUEDES TENER TODA LA INFORMACIÓN (copia el link en tu navegador)

http://tenteaea.com/8024646/enfermedad-munchausen

• hace 6 meses

Puedes seguir hablando acompañada a menos que te olvides de llevar las cuerdas vocales en público

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 meses

mire, senorita, creo que sera mucho mejor y mas saludable que Ud. sera evaluada/ examinada por un psicologo , en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad...sin neglijar....

• hace 6 mesesReportar

Jajajaja la psicología apesta

La psiquiatría también.

• hace 6 meses

No, aveces hablo sola no seguido, pero es normal darte consejos tu misma jaja

• hace 6 meses

No es malo, es una comunicacion que tu tienes contigo misma y si tu te sientes bien, no hay problema.

• hace 6 meses

NINGUNO DE USTEDES ESTA LOCO!!, Simplemente son personas con una imaginación vivida y mas alta que el promedio, también es una forma de escapar de la realidad y de los problemas, hago exactamente lo mismo y gracias a los textos de psicología que he leído me he podido entender mejor a mi misma, lo que pasa es que la mayoria de las personas no hacen eso,(para ser exactos al 72% no le pasan esas cosas y son gente mas "realista"), simplemente somos personas que soñamos despiertas y eso no esta mal, ;)

• hace 6 meses

Es completamente normal, yo también hablo solo y a veces siento como si hablara con alguien pero pues somos pocos los que tenemos este don pero no te preocupes, no significa que estés loca, solo que tenemos la habilidad de hablar con nosotros mismos :3

• Anónimo
    hace 6 meses

Amiga debes decirle a tus papás es algo normal hablar sola yo lo hago! Y dsd siempre he sido muy imaginativa y desde hace 5 o 6 años voy a terapia psicológicas x depresión y ansiedad y no tiene nada de malo eso! Pero para q este tranquila pide ayuda!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.