Anónimo

¿Siento que no encajo con los demás?

Más que nada con la gente de la universidad, siento que no encajo con ellos. El asunto es que por eso no me llevo con nadie y a la hora de hacer grupos de trabajo resulta una tortura para mi. Todo el tiempo ando sola y pues bueno el caso es que en 3 semanas entro a un nuevo semestre y ya se que será igual. Me gustaría que me dieran consejos para sobrellevar la situación, ya me resigne a estar sola siempre (mi forma de ser no ayuda)pero como puedo sobrevivir en ese ambiente tan hostil al cual no pertenezco y que lamentablemente no puedo evitar. Es que para mi es aburrido a morir porque no tengo gente con quien platicar y las horas que estoy ahí se me hacen eternas.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

Ve con que compañeros puedes tener conexión te acercas, le preguntas algo, o sobre alguna materia, lo que se te ocurra y lo derivas a una conversación amena.

De esa manera vas adquiriendo mas confianza y hasta puedes lograr amistades, ya sea para hablar, pasar los recesos acompañada o lo que sea.

En algo te has de destacar, opina, comenta, propone, debes de hablar.

Si arman grupos de trabajo no tienes porqué pasarla mal, hay momentos de bromas, aunque tengan que efectuar un trabajo, se amable, se mas divertida, cambia tu actitud.

• hace 4 meses

Bienvenida al mundo real

• Victor
    Lv 7
    hace 4 meses

La diferencia entre una persona feliz y otra q no lo es radica en lo que sale del corazon de cada uno. Dios te ha dado una oportunidad con tu situacion, de tu corazon sale que no encajas con los demas, que estaras siempre sola, pero no tiene porque ser asi si tu quieres. La enseñanza de Jesus es que debemos pedir por quien nos ofende o no nos da, entonces deja de ver que no encajas y cambialo por ver que esas personas que no hacen lo que tu quieres es porque no saben lo que hacen, la diferencia entre lamentarnos o ver que no saben lo que hacen es nuestra eleccion, pero el fruto es completamente distinto. Ver que no encajamos solo trae tristeza, depresion y gente que se aparta de nosotros, pero ver que no saben lo que hacen trae alegria, paz y gente que nos aprecia. Tienes que dar ese paso, dejar a un lado el ver que no encajas y decirle a Jesus que los perdone porque no saben lo que hacen, despues de un tiempo nos diras si hay o no hay cambios en tu vida, veras como no te arrepientes.

• hace 4 meses

No necesitas de Ningúna persona para ganar la universidad, solo se tú misma y trata de ganar los puntos y parciales, y con respecto a los grupos has lo q yo hago dile al. Docente q. El te incorpore a un grupo ya q ellos no te dan entrada si no simplemente dile q te deje una tarea para ti sola enved del trabajo grupal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

a mi me pasaba igual

• hace 4 meses

yo me siento igual, y estoy muy solo, y me gusta, pero, ahora intento socializar para mi beneficio, no por que quiera.

• Yo tampoco por eso

• Al parecer, estás estudiando algo que no te gusta, al parecer el ambiente en esa universidad tampoco te gusta. El asunto es que vas a ir a muchos lugares y siempre habrán situaciones y personas con las que uno no concuerde y no congenie. ¿Qué hacer? Uno se somete porque quiere, porque está en una zona de confort incomoda, o aceptas lo que tienes, disfrutas del proceso o vas a ser muy infeliz sino renuncias. Yo te recomiendo que pruebes nuevas cosas, nuevas conductas, más positivas pero precavidas, observa a las personas, aprende a conocer sus motivaciones, haz de tu entorno tu laboratorio personal. Lee cosas y videos sobre como influir en las personas y prueba, disfruta el proceso de hacer ingeniería social... Hasta que logres dominar tanto como puedas tu situación... Sólo una pregunta: ¿Sientes que las personas se alejan o en realidad tu sentimiento de no encajar te auto excluye?

• hace 4 meses

Háblale a los demás que estén solos,viste agradable y luce amigable y ten mucha confianza

Seguro se te acercarán pq parecerás interesante y te hablarán

• hace 4 meses

Trata de hablar almenos un poco con tus compañeros o si ya no quieres estar con ellos no pagues la pension y espera hasta que ellos avancen y tu entrar con nuevos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.