¿Por qué las personas se casan?

Hasta ahora no conozco ni una sola pareja que se lleve bien como debería, con el tiempo siempre pelean

28 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 4 meses

Nos casamos por un interés, incluyendo el amor.

Bueno, es lo normal, nadie esta de acuerdo 100% con otra persona, sea quien sea, lo importante es, primero que las peleas no sean físicas y segundo, cuidado con las palabras que se dicen, esas son como las flechas, una vez que las disparas no regresan.

Hay que saber discutir, siempre tienes que exponer tu punto de vista y aceptar que la otra persona también tiene el suyo, si no convergen hay que acepta la diferencia, cuando el problema es complejo, cuando tus ideas y derechos interfieren con las de tu pareja o viceversa.

El mejor consejo, nunca discutas fuera de tu entorno, jamas discutas sin ropas y respeta a terceras personas, es decir no ofendas a la otra, atacando a sus padres, hijos o amigos.

Si tienes que retirarte de la discusión, no lo consideres una derrota, pero haz lo que sea para que no se repita.

• hace 4 meses

Particularmente se porque me case, pero lo que no se es el porque se casan los demás ? yo llevo 62 años con mi esposa..y dos años de novios...o sea 64 años juntos..y con toda sinceridad me cae porque mi novia me quería y me lo demostraba y yo me dejaba querer, pero nunca me sentí enamorado, tal como dicen en la novelas y en las peliculas....en dia d ela boda si me hubiera telefoneado y me hubiera dicho...mira no quiero casarme contigo.¡¡ yo l hubiera contestado...vale ¡¡ no pasa nada ¡¡ te regalo los muebles ( que habia pagado yo solo ) y me hubiera quedado tan pancho..pero no lo dijo y nos casamos y me considero muy feliz..el matrimonio ha funcionado perfecto...me case..porque en aquellos tiempos todas las parejas se casaban por la Iglesia, a pesar de que nunca he creído en ningun Dios ni en ninguna religión.. Ella me amaba tanto y me lo demostraba tanto..que yo soy incapaz de abandonar a alguien que tanto me ama..l hubiera hecho mucho daño si no me hubiera casado..ya ves que extraño comportamiento..pero ha funcionado 64 años y volver a casarme con ella..si volviéramos 64 años atrás en el tiempo ¡¡

• .
    Lv 6
    hace 4 meses

Porque somos heterosexuales Europeos blancos y las bodas se hacen desde hace siglos.

Los monos e indocumentados no se casaron nunca

• hace 4 meses

1. Por amor

2. Por dinero

3. Porque la embarace

4. Por tradición

5. Porque me siento sol@

6. Para hacer fiesta

7. Por presión social (te suena la palabra "solterona"?)

Es normal que las parejas peleen, somo individuos con muchas diferencias y aún entre hemanos que se criaron juntos hay peleas, ¿cuanta más diferencia habria entre dos personas con familias diferentes, con costumbres diferentes y formas de pensar diferentes?

Los seres humanos se casan porque alguien les dijo que era necesario tener un papel con sus nombres para ser aceptados por la sociedad como pareja y que la bendición de un ser divino sobre su unión la haria más fuerte y dificil de romper.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Porque en hay un punto del enamoramiento que estás tan pero tan enamorado que quieres pasar toda tu vida con esa persona ,además de que es una cosa tradicional para algunas personas y para otras es algo bonito y les gusta pero siempre hay peleas en el matrimonio ,el enamoramiento es una cosa pasajera en realidad es producida por la hormona del amor y esa hormona termina desapareciendo con el paso del tiempo,

• hace 4 meses

Es multifactorial .. miedo a la soledad, porque la sociedad te lo exige, para sentirse apoyado económicamente o emocionalmente, etc.

• hace 4 meses

Porque se quieren

• ser
      Lv 6
      hace 4 mesesReportar

GRACIAS ALE X TU ESPACIO- BENDICIONES DE LO ALTO-

• hace 4 meses

Por amor, niños, religion, etc.

• hace 4 meses

Tienes razón. Lo que pasa, es que la sociedad juega un papel muy pesado en eso. Si una persona no se casa a cierta edad, ya se le empieza a ver raro, a criticar, etc. Muchas personas se casan por dinero, otras se casan por aprobación social y otras porque piensan que "ya es tarde" y les va a "dejar el tren".

Si acaso un 0.5% se casan realmente por amor. Son casos extremadamente inusuales.

• Anónimo
    hace 4 meses

La mayoria de gente "normal" piensa que hasta ahi ya han hecho bastante y no tienen metas u objetivos grandes que en verdad quieran perseguir, he visto no solo familiares sino amigos en los que el crecimiento personal se detiene casi totalmente y ahi empiezan a vivir de manera autonoma,si va bien algunos viajes al año y asi siguen siempre, si te plantas alguna meta(hablo de objetivos grandes) te aseguro que ni si quiera andaras enterado del tema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.