Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 2 años

¿Que son las cosas que no deben faltar para mantener una buena salud mental en el dia a dia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    Empezar por lo basico que es cuidar de tu higiene personal (baño diario, cambio diario de ropa interior, usar ropa y zapatos limpios y en buen estado, lavarte los dientes, usar desodorante), cuidar de tu alimentacion, consumir suficientes vegetales, y evitar la comida chatarra asi como el alcohol y el tabaco y las drogas, cuidar tu higiene del sueño, es decir dormir una cantidad de horas suficiente todos los dias, acostarte y levantarte a la misma hora, evitar ver dispositivos electronicos (celular, tv, computadora) una hora antes de dormir. Dormir en un ambiente adecuado, en una cama comoda y limpia.

    Rodearte de un espacio adecuado: que tu casa este ordenada y limpia. Practicar meditacion, escuchar musica que sea de tu agrado, rodearte de gente que te haga sentir bien, practicar algun deporte, tener algun pasatiempo y sobretodo pasar algo de tiempo a solas y de ser posible en la naturaleza para recargar "pila". Aunque sean 15 min en un parque.

  • Dejair
    Lv 7
    hace 2 años

    Hollar el camino de la Armonización ( buenas elecciónes, buenas acciónes, buena justicia, buenos placeres, buena vanidad ).

  • Anónimo
    hace 2 años

    Dicen que se necesita cubrir 3 cosas:

    Cubrir el aspecto laboral.

    Cubrir el aspecto recreativo.

    Cubrir el aspecto sexual.

    Si logras esas tres cosas, puedes lograr el equilibrio emocional. Parece fácil, pero no lo es.

  • Shuly
    Lv 6
    hace 2 años

    optimismo, por sobre todas las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.