Fiu preguntado en MascotasGatos · hace 2 años

¿Si mi gato se escapa un buen rato muere!?

Mi gato aun es joven y no se a escapado por largo rato pero se que dentro de poco lo ara y seguro que llega a la carretera, ese es mi miedo que lo atropelle un coche por que la carretera municipal esta cerca y castrarlo no serviria de nada por que se iria igualmente ¿Que puedo hacer? No quiero que Le pase nada ayuda,

9 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 año
    Respuesta preferida

A los gatos es necesario castraslos para evitar el vagabundeo. Pero hay que hacerlo antes de su pubertad y antes a ser posible que empiecen a marcar porque una vez ese comportamiento se ha instaurado es dificil el evitarlo.

Y no, los gatos no salen a encontrarse con otros gatos, Son animales territoriales que salen a inspeccionar su territorio y a marcarlo. Si notan en el aire el olorde una gata en celo iran a por ella y si se encuentran tendran unas "palabritas" con otros gatos que pueden acabar en pelea

Determinadas enfermedades con la leucemia felina y la inmuno deficiencia felina para las que no existen vacunas se contraen a traves de la saliv, por mordeduras o contacto sexual. Ese es un peligro al que se exponen los gatos que campn a su aire

Lo que puedes hacer simplemente es castrarlo e impedirle salir, no es tan dificil poner tela metalica en las ventanas y tener cuidado cuando sales o entras. Si tienes un jardin o terraza, haz lo que yo he hecho en mi terraza,cerrarla con ventanas, el techo lo he cerrado con tela metalica y alli se pasa mi gata las horas muerta sin correr riesgo de ninguna clase.

• hace 1 año

deberías esterilizarlo eso le quitara el querer salir y marcar la orina por todos lados y evitara que deje gatitos abandonados por ahí , pero igual si lo llegas a castrar debes cuidarlo porque los gatos son curiosos y si llega a ver algo como un ave o algún ratón lo podría seguir hasta salir de tu casa .

• hace 1 año

Tranquilo, los gatos tienen 7 vidas

• hace 1 año

dale una buen aeducacion y entrenamiento, i k sepa k siempre tendra laimento alli, para k no se te vaya. cuidalo mucho en verdad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Si tu gato conoces las casa que están serca estará serca de tu casa el sale para encontrarse con otros gatos y con las gatas tu sabes a que cosa

• hace 1 año

Ponle un collar con etiqueta de tu teléfono por si alguno lo encuentras si s e pierde.

• Anónimo
    hace 2 años

De todas maneras haz que lo castre un veterinario, te lo digo por experiencia. Un gato castrado no necesariamente va a salir, depende como sea tu gato, hay algunos que ya no salen luego de que los castran, pero uno que no está castrado de todas maneras va a salir a buscar hembra, va a pelear con otros gatos, se va a ir más lejos, va a estar expuesto a más enfermedades y va a correr más peligros. Un gato sin castrar vive menos tiempo que uno castrado. Los gatos son sociables, le gusta estar con otros gatos. Cástralo y luego, si tienes posibilidades, consiguele un compañero, macho o hembra pero igual debes esterilizarlo, los dos juegan y se hacen compañía y ya no tienen necesidad de salir. Es lo que hice yo con mi gato, es castrado y no sale, yo no le dejo salir y como traje a otro gato se queda jugando con él, cuando estaba solo quería salir si veía a otro gato por la ventana, se tiro del segundo piso dos veces por estar con un gato que estaba en la calle.

Antes tenía un gato que no lo hice castrar y el salía todas las noches, venía arañado, una vez llegó arrastrandose porque parece que lo golpeó algo o alguien en la cadera, cuando se repuso volvió a salir hasta que un día no volvió y cuando lo buscamos nos dijeron que lo habían visto atropellado por un carro.

• ollop
    Lv 7
    hace 2 años

Hola, castrarlo hace que algunos no se vayan (algunos), tengo gatos castrados que no quieren apenas salir y otros que sí, pero es mejor castrar porque lo que les hace irse como locos sin mirar ni a donde van es cuando persiguen gatas en celo.

Por otro lado hay varias opciones, una es que le pasees tu con arnés (como a los perros), le vas acostumbrando a pocos al lugar y le vigilas de cerca.

Otra opción es que cierres con malla metálica una parte de fuera donde él salga sin que pueda escapar.

La otra opción en caso que tengas jardín (igual que la anterior), es un pastor eléctrico, lo venden y es un cable eléctrico (específico para gatos) con un voltaje muy pequeño que delimita la zona en la que quieres que esté.

aquí un ejemplo para que sepas de qué te hablo

https://www.amazon.es/VOSS-PET-el%C3%A9ctrica-Anim...

Pero de todos modos castrándole salen pero no se arriesgan tanto como cuando están sin castrar.

• hace 2 años

Cástralo, para que no escape.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.