Amatista preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 año

¿No siento nada ante situaciones que debería sentir tristeza o enojo?

Pues veo mucha gente que se pone muy mal ante fotos o videos de accidentes, violaciones y otras situaciones similares...yo por alguna razón no siento nada de eso, como máximo siento curiosidad por leer sobre el tema, les ha pasado? Podría deberse a algún trastornp o algo así?

PD: En cuanto a mi personalidad vivo bien, feliz y aislada de la sociedad, prefiero comunicarme por internet, pero no me atrae hacer amigos, ni pareja, me aburre, solo por necesidad acudo a la gente, con necesidad me refiero a dinero, compras, ayuda, o transporte, luego prefiero estar sola.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año

    El cerebro puede entonces valorar esos sentimientos para saber si se trata de algo bueno o malo, si es un sentimiento fuerte o débil, esas sensaciones comienzan a formar una representación consciente de una emoción, al final de todo las conectamos con palabras, algunas personas experimentan problemas para expresar sus emociones, mientras que en otros, ni siquiera está consciente de tener esos sentimientos.

    Quizás la emoción es activada, incluso tienes una respuesta corporal, pero sucede sin que estés consciente de la emoción.

    Se ha utilizado resonancias magnéticas encontraron señales de un problema básico de percepción, como si sus cerebros no estaban registrando los sentimientos, una desconexión de consciencia que impide que las emociones lleguen a su mente,.

    Deberías de consultar al médico especialista y sales de dudas.

    Un abrazo, tema difícil de comprender, pero sucede.

  • hace 1 año

    Buenas tardes desde Barcelona, está demostrado por expertos en el cerebro, que exponernos a imágenes violentas en periodos más o menos prolongados, graba la insensibilidad en las emociones de nuestro cerebro. Te recomiendo te apartes de todo lo que sea malo, injusto e insensible, para que así puedas tener emociones sanas.

    Te envío un artículo en fuente que me ha gustado y un vídeo que explica una persona que amaba la violencia, un saludo.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Quizas tienes rasgos psicopaticos.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Estamos tan saturados de noticias tristes, de accidentes, de violaciones, de corrupción política, etc., que ya no nos hacen efecto a la mayoría de las personas.

    Este puede ser tu caso, a mí también me ocurre algo similar, incluso cuando estoy viendo los noticieros y sale alguna noticia de esas hago zapping a otro canal a ver si ponen algo más interesante.

    No creo que tengamos ningún trastorno por sentirnos así, en todo caso el trastorno es de la propia sociedad y de los propios medios de comunicación, que no hacen más que alimentar el morbo de la gente con esa clase de noticias.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

    Porque eres una persona de carácter fuerte o con un corazón frío e indiferente

  • hace 1 año

    Debería de sentirme así a veces, para ser inmune a tantas cosas, pero soy tan sensible, las teleseries turcas me hacen llorar, coco, el titánic, las canciones muy intensas me hacen llorar, el eclipse solar me emocionó, todo me hace quebrarme o emocionarme de alguna forma, en fin, quizás estés bloqueando tus emociones por algo que te ocurrió en el pasado y que quizás no recuerdes bien, he escuchado cosas así. Saludos.

  • hace 1 año

    Tranquila, no es nada raro, hay personas con el estómago duro para esas cosas y otras demasiado sensibles que con solo relatar un hecho ya se escandalizan, la belleza de la diversidad

  • hace 1 año

    Sos emocionalmente distante y fria

  • hace 1 año

    Quizas padeces , de anestecia al corazon , tiene un nombre esa enfermedad , no lo recuerdo , pero te evita las emociones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.