Iguana preguntado en MascotasGatos · hace 1 año

¿Cómo sobrellevar a un gato rescatado?

Les explico a qué me refiero, sucede que hace alrededor de mes y medio había una camada de gatitos callejeros a dos casas de la mía, es una casa deshabitada; supe de su existencia pues chillaban mucho en una noche, y al otro día, temprano andaba uno por mi casa, era negrito y muy cariñoso,nunca he tenido un gato pero me hizo mucha ilusión ayudar, fui a comprar un sobre de alimento y lo ofrecí a los cinco pequeños, unos comieron otros no, me percaté unos tenían infectados sus ojos, eran 3 y dos no, había uno que me gustó mas, fui por una cajita de cartón para que se refugiaron ahí, mientras pensaba cómo ayudarlos, me refiero buscar a alguien que supiera de gatos y sí,la hallé, sabía de gatos pero no pudo ayudarme, fui a buscarlos unas horas más tarde y me encontré con qué no estaban, solo uno y me lo traje con el consentimiento de mi esposo.

Ahora ha crecido pero no me agrada se suba a mis muebles, lo he visto por la cámara de vigilancia que tenemos en la sala y en las noches le encanta subirse a mi sofá, situación que me molesta, pues he visto que se le queda en sus patas sus heces entre las almohadillas y me es muy estresante pensar toda la suciedad que deja, es así que en las noches lo amarro, sé que a los gatos no hay que atarlos pero es la única forma que he encontrado para solucionar este dilema, aquí está otra situación, debido a que lo amarro, sé ha vuelvo agresivo y ahora no sé qué hacer. lo devuelvo a las calles? trato de darlo en adopción? O me lo quedo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

Es posible que se ensucie las patas por qué la caja de arena no tiene suficiente espacio o suficiente arena, aunque se manchen un poco las almohadillas ellos se los limpian, luego no está bien prohibirle escalar a los gatos, es parte de su instinto y el atarlo obviamente le genera estrés ya que son animales nocturnos, hay tapetes especiales para que cuando el gato pisé después de usar el arenero se le limpien las patas o puedes limpiarselas después de ir al arenero, no es posible que lo heches a la calle, lo estarías condenando a muerte ya que los gatos criados en casa no saben cazar ni los peligros de la calle, un gato que ha crecido en la calle tiene un promedio de vida de 2 años y un gato que es abandonado en la calle de 2 meses.

• hace 1 año

Quedatelo, yo tengo un gato de mascota y amo los gatos, ya si no te gusta lo puedes dar el adopción, pero intenta cuidarlo primero :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.