Matías preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 2 años

¿Problema con cámara fotográfica analógica?

Me compre una cámara fotográfica Konica creo que del año 1975... se encuentra en buen estado...el unico problema es que cuando la enciendo e intento tomar una foto la camara sólo obtura una vez y no pasa al siguiente fotograma del rollo para tomar otra...debería de moverse solo el rollo para tomar otra foto....pero no se mueve....si quiero sacar otra foto debo reiniciar la cámara...osea abrir le compartimiento de las pilas y cerrarlo de nuevo.

Puede que esté algo sucio o sulfatado?

2 respuestas

Calificación
  • Padre
    Lv 4
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    si el dimovil esta sucio quitalo y limpialo con alcohol

  • Flash
    Lv 7
    hace 2 años

    Es muy raro que una cámara analógica de 1975 tenga incluido un motor de arrastre de la pelicula al siguiente foograma. Es más que probable que el avance se tenga que realizar manualmente a través de la palanca dispuesta para ello.

    En esa época las cámaras eran todas manuales. Si se quería disponer de un motor de avance de la pelicula, primero el modelo de la cámara lo debia permitir y segundo, debías hacerte con un motor específico que se colocaba debajo de la cámara.

    Aqui tienes un ejemplo de la palanca de arrastre:

    https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/201...

    Y aqui, un ejemplo del motor de arrastre que usaban lás cámaras de esa época:

    https://www.albedomedia.com/wp-content/uploads/201...

    No estaría mal que pusieras el modelo de la cámara o una imagen precisa de ella, para poder darte más información.

    ----------------------------------------------------------------------

    ----------------------------------------------------------------------

    Se trata de la primera cámara réflex con motor incorporado que salió al mercado, exactamente en 1979. Es muy dificil precisar cual puede ser el problema pero deerías comenzar probando con baterías nuevas. Si el problema persiste es posible que exista una avería mecánica, imposible de detectar aqui.

    Te dejo un buen articulo dedicado a esa cámara, para que compruebes si la carga de la pelicula la realizas bien. Aún asi, debes recordar que usa pelicula sensible a la luz por lo que una vez colocado el rollo y cargado el primer fotograma, la puerta no se debe abrir, pues se estropea toda la pelicula que se encuentre fuera del carrete o lo que es lo mismo, todas las fotos realizadas hasta ese momento.

    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.