¿Solución para mi problema sin tener que reiniciar mi laptop?

Tengo un problema algo extraño, hace bastante mi computadora empezó a tener un error (la hora no se quedaba guardada).

A mi me empezaba a cansar un poco tener que ponerla de nuevo cada vez que la prendía, entonces apreté f2 (para acceder a las opciones como siempre)

Está vez, además de poner la hora ví las opciones que estaban marcadas y ví una que no estaba activada. No recuerdo que decía pero en ése momento me pareció buena idea pasarla de "disable" a "enable". Le puse "guardar cambios y salir", y todo quedó negro.

La apague y encendí pero todo seguía negro (no negro de la pantalla con un poco de brillo, si no negro de que ni la pantalla prendía)

Si me pueden dar una solución estaría agradecido

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Ese error dela fecha suele ser que se agota la pila de bios. No tenias que haber tocado nada mas y menos sin saber que hacias. Por otra parte el arreglo de la pila de bios deberia de arreglar que ahora no tengas ni imagen de bios en la pantalla. Y aqui llega lo mejor, el arreglo consiste en quitar la pila antigua, se borra cemos y pierdes la config y vuelves a por defecto haciendo que ese cambio que hiciste se deshaga... Pero en tu caso sigues igual a pesar de no haber energia.

No toques! por que tocas? Llevalo a la tienda de informatica y cuenta lo quehas hecho. La pila de bios hay que cambiarlaigualmente y si con la tonteria has corrompido la bios, hay que flashearla.

• Anónimo
    hace 2 años

¿No recuerdas exactamente que decía esa opción?

¿Podrías dar más información del modelo de tu laptop? para así buscar la bios y ver las opciones que tiene y que fue lo que sucedió.

Damelo en "Comentario la información" a ver si te puedo ayudar bro. Gracias.

Fuente(s): Fuente: Arial 12
  • Anónimo
    hace 1 año

De nada      

• hace 2 años

Ese error dela fecha suele ser que se agota la pila de bios. No tenias que haber tocado nada mas y menos sin saber que hacías. Por otra parte el arreglo de la pila de bios debería de arreglar que ahora no tengas ni imagen de bios en la pantalla. Y aquí llega lo mejor, el arreglo consiste en quitar la pila antigua, se borra cemos y pierdes la configurar la y vuelves a por defecto haciendo que ese cambio que hiciste se deshaga... Pero en tu caso sigues igual a pesar de no haber energía.

No toques! por que tocas? Llévalo a la tienda de informática y cuenta lo quehas hecho. La pila de bios hay que cambiarla igualmente y si con la tontería has corrompido la bios, hay que flashearla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Lo que puedes hacer es quitar la pila de tu Laptop despues dejar oprimido el boton de encendido por cinco minutos después sin la pila conectar directamente a la luz y asi es como puede funcionar la pantalla de tu laptop.

Tambien puedes conectar un monitor de computadora de casa a tu laptop y puede que si se vea, entonces asi la puedes usar.

Luego reinicia cuando lo reinicies ya se va a ver la pantalla de tu laptop y el monitor tambien, solo desconecte el monitor y la pantalla fucionara correctamente.

• hace 2 años

En este caso es que suele agotarse la batería del BIOS y cuando tu tratas de cambiarle algo estos son algunos de los ejemplos que suceden y eso te sucedió.

Pero la solución para tu problema queda en que compres una nueva pila y reinicie tu BIOS y si esto no funciona puedes llevarlo a un técnico para que te ayude a solucionar tu problema.

• hace 2 años

por supuesto, es mejor llevarlo al tecnico

• Ivanex
    Lv 6
    hace 2 años

compra una nueva pila y reinicia la bios (para reiniciarla, saca la pila, crea un puente-con algo metalico- entre los terminales + y - que estan conectados a la pila, mantenlos conectado por 30 segundos, y prueba tu laptop) si eso no funciona, puede que se deba cambiar la bios o el problema sea otro (aunque muy probablemente la bios es el problema)

• hace 2 años

prueba quitando la batería que se encuestra dentro de la pc por 5 a 10 minutos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.