Amatista preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 año

¿No tengo sueños, motivación ni ambiciones, eso es un problema?

Tengo 25 años y no tengo grandes motivaciones como conseguir un diploma o un gran empleo, ni grandes ambiciones.. ni se por qué me motivaria eso, pues me siento bien como estoy. Si bien no necesito dinero porque alguien me cuida, creo que podría conseguirlo no se...limpiando casas o vendiendo artesanías que me gusta hacer 🤷 pero veo a otras personas hacer grandes esfuerzos por terminar una carrera y conseguir el trabajo de sus sueños...y no lo entiendo, no entiendo por qué lo hacen, yo no tengo un sueño de ese tipo, mis deseos consisten en tener comida, una cama, techo, algo de entretenimiento, y una forma de comunicarme con el mundo como es mi celular...pero solo si me faltaran esas cosas buscaría dinero trabajando de las formas que mencioné, de otro modo no sé por qué lo haría, vivo feliz con mis padres. Eso es un problema? Solo tengo esa duda, y también: qué los motiva a ustedes a estudiar una carrera o a ser profesionales en algo? Saludos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

    En realidad los motivos por el cual uno vive la vida es un uno mismo,la vida como tal no tiene un objetivo en concreto, cada persona es un mundo y posee ideologías totalmente distinta,conseguir motivación depende completamente de ti.No te vendría mal el probar cosas nuevas,y que para ti pueden ser suficientes para tener un motivo por el cual vivir, y si estas siendo mantenida da a entender que no haz sentido lo interesante de este mundo y lo difícil pero de eso se sienten las verdaderas experiencias de la vida.Indaga,prueba,innova, y con esas experiencias tendrás motivación, es seguro.

  • Anónimo
    hace 1 año

    Ya tendras

  • hace 1 año

    Es porque no estas interesado, dices que alguien te mantiene entonces claramente no sabes lo que es la necesidad de buscar trabajo para comprarte algo que quieres, te sugiero que leas y te informes de todas las profesiones que hay y estudies así tendrás una meta al que llegar, además de vida social y otras cosas mas, siempre busca algo que hacer porque sino seras inútil en un futuro, sin experiencia en la vida, prueba de todo!!! saludos

  • Anónimo
    hace 1 año

    Es natural que pienses así si tienes cubiertas todas tus necesidades básicas (comida, vivienda, etc). SI no fuese así ya verías cómo te espabilabas.

    Renuncia a todo eso que tienes y gánate la vida de alguna forma, verás como te vienen ilusiones a la mente cuando haya días que no tengas ni para comer ni para pagar el alojamiento, ni para vestir, ni para nada.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

    Pobre Elvis Hahaha enserio c+omo hay gente como ustedes que no tengan nada de ganas de vivir? vayan al psicólogo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.