¿Cuál podría ser el problema de arranque de mi PC?

Hace unos 6 mese dejó de funcionar normalmente, lo que solucioné el encendido quitando la pila y apagando la fuente unos segundos; luego colocaba la pila, prendía la fuente (se encendía una luz roja y parpadeba una amarilla en la conección Ethernet) y ya con el botón de encendido funcionaba el inicio.

Hace unos días, empeoró y tuve que repetir muchas veces la operación arriba descripta. Ahora, limpié todo el polvo, limpié la ram y repetí lo de la pila y demás pasos. No encendía. Habrán pasado 10 min mientras veía en el celular toturiales en Youtube sobre el tema y presiono el encendido.. todo funciona.

A la vista, los capacitores están bien y nada se vé dañado ni hay corto en el los cables del botón de encendido... ¿alguna pìsta de qué puede estar pasando? ... creo que voy a suspender el sistema, en lugar de apagarlo.

Gracias, gente!

AMD Athlon 5150 APU Radeon R3 1.60 Ghz

RAM 4 Gb

Win7 64 bits

8 respuestas

Calificación
  • if2030
    Lv 6
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Los problemas de arranque de ese tipo se situan en la vrm, lamentablemente no es facil detectar deberas medir con algun multimetro sus componentes, mas que nada transistores mosfet y condensadores (comprobar que no este en corto y este dentro de lo normal sus tolerancia en ohm). Por lo general son mosfet lo que fallan (si quieres aprender busca videos sobre medir mosfet en motherboard)

• hace 2 años

cambia la pila de la bios, quizas este ko

faltan datos

• hace 2 años

Habría que comprobar el estado del disco rígido. Podrías usar CrystalDiskInfo. Se encuentra aquí: https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskin...

Saludos, https://www.ardata.com.ar/

• hace 2 años

Cambia la bateria

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 año

De nada      

• hace 2 años

Hola! por el momento el problema persiste,aunque he probado sus sugerencias. En cuanto al servicio técnico, aún no he podido llevarla porque la ocupo para mi trabajo y me piden 15 días para hacer revisión. Ya veré como soluciono esto. Muchas gracias a todos.

• hace 2 años

Si no es nada del hardware .. ya te jodio un virus

Saludos

Fuente(s): A mi me sucedio XD
  • Anónimo
    hace 2 años

Puede ser que el procesador este quemado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.