¿Prueba de vih negativa a los 5 meses de condón roto y 3 de sexo oral desprotegido?

Sólo para postear que mi negativo a 5 meses de un condón roto y a 3 meses de hacer sexo oral sin protección después de tanta paranoia hoy me siento libre y puedo decir que el condón si protege otra el vih

Una última pregunta en la.prueba si el punto que se marca es el de control solamente quiere decir que la prueba se hizo correctamente ? Si el punto de control no se pintará eso querría decir que no fue hecha correctamente?

Em la mia si se pintó el control solamente

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal. En pruebas negativas lo que sale es sólo el control, si fuese positiva saldrían dos rayas que entonces debería de ir a realizarse al médico la prueba confirmatoria llamada Western Blot, sin esta prueba la infección no queda confirmada. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

  • sonia
    Lv 7
    hace 7 meses

    Cuando el paciente es negativo, aparece solo la marca control. Cuando es positivo, aparecen dos marcas, la del paciente mucho más fuerte que el control- Cuando la tira está fallada, y los colorantes no andan, la tira queda en blanco. Afortunadamente rara vez pasa.

    • sonia
      Lv 7
      hace 7 mesesReportar

      Creo que no hace falta aclarar que yo sí me vengo dedocando a las tiras reactivas desde los años 90...

  • hace 7 meses

    A mí entender hay gente que de dedica a eso y te daría más certeza y tranquilidad si la realizara un profesional.

    Muy aparte a mi entender que NO ME DEDICO a eso según lo que he leído, eso indicaría no hubo error al hacer la prueba. Pero repito NUEVAMENTE hay expertos para eso.

    • sonia
      Lv 7
      hace 7 mesesReportar

      Sin duda. El test lo debe leer un ojo entrenado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.