Andrés preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Amistad por conveniencia?

Supongo que TODAS las amistades tiene cierto grado de egoísmo?

uno siempre quiere amistad con alguien por algún interés "por alguna moneda" en particular

Esta el interés económico

El interés de los servicios, contactos o facilidades q pueda tener o darte

Alguno q se me escape..

Y el mas noble, interés sentimental, pero sea noble o no, sigue siendo por conveniencia... sigue teniendo cierto grado de egoísmo

Me gustaría creer q hay una amistad con un sentimiento de incondicionalidad como ocurre con la familia, pero no me ha pasado.

Es mas, diría que a la familia la pondría dentro del interés sentimental (en un muy alto grado), pero seguiría siendo por conveniencia propia, reciproca pero al fin de cuentas por el bien de uno

13 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Pensaría que todas las relaciones se dan por algún motivo más no específicamente por interés. Todo tiene una razón de ser, un motivo es diferente al interés en particular. Los motivos pueden ser: * familia: a pesar de que no los escoges logras con el roce y el compartir, el sentimiento del amor, no hay interés en ello, el acercamiento forja la madurez de la relación, *amigos: podría haber un interés en ciertas amistades, pero no necesariamente es así, el motivo de una amistad podría ser el de compartir gustos, metas, sueños, en fin, siempre habrá una causa por la cual se generan las relaciones, y no necesariamente es el egoísmo propiamente dicho.

• Silvia, todo lo que hacemos en la vida es para sentirnos bien CON NOSOTROS MISMOS. Piénsalo. Hasta el acto más solidario de entrega sin pedir nada a cambio, nos hace decir "ah, qué bien que estuve ayudando a ese viejecillo a cruzar la calle, me siento muy bien". Piénsalo.

• Anónimo
    hace 2 años

En la mayoria de casos si

• hace 2 años

La mayoría de las amistades son por conveniencia así sea sólo pasar el tiempo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Será por eso que no tengo amigos.

Recuerdo mis amistades de la prepa y hasta ahí fueron bien nobles así de irnos de pinta, jugar videojuegos en su casa.

Ya luego vinieron unos que conocí en internet pero de esos creo que yo fui el único que no intimó con nadie porque hoy, después de 10 años se siguen juntando y desde entonces fui realista porque vi que no tenía nada en común con ellos más que los conciertos a los que íbamos juntos.

Y en la universidad fue cuando me di cuenta justo de la amistad por conveniencia. A mi me iba bien en la escuela porque era responsable y hacía los trabajos y tareas y ahí siempre estuvieron las rémoras. Yo lo sabía y justo acabó la uni y nadie de esos quedó.

Y en el trabajo es aun peor, ahí si no eres bueno en lo que haces o te van a sacar algún beneficio ni se acercan.

Entre más grandes más difícil es hacer amigos justo porque todos nos volvemos ya bien maleados y viciados.

• Anónimo
    hace 2 años

Todas las relaciones humanas son por conveniencia, hasta la de los animales

• Anónimo
    hace 2 años

La vida se mueve por objetivos, no te sirve de nada tener un amigo que lo unico que hace es tirarte para abajo y nunca cambia, minimo algun beneficio tiene que existir.

• hace 2 años

Yo por eso no tengo amigas, estorban y quitan tiempo

• hace 2 años

Hay todo tipo de personas en este mundo algunas sólo están por conveniencia contigo

• hace 2 años

No se llama interés en los casos buenos, se llama aportar. Y si tus amigos no te aportan nada no entiendo para que los tienes, aunque sean risas, reflexiones, amor...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.