Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 años

¿Que hago para no ser tan timida?

Me cuesta expresarme y la gente tiende a lastimarme mucho por timida que hago para vencer la timidez.

8 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Amiga mía, si realmente quieres vencer la timidez tienes que trabajar mucho en ello. Como hacerlo? Aunque no lo creas no es tan difícil, te sugiero que entres a un gym y aprendas box o alguna otra actividad como cualquiera de las artes marciales o defensa personal, la más sencilla. Pero que lo tomes en serio y te sometas al sacrificio que implica llevar un deporte con disciplinas ok? El deporte te hace competitiva, refuerza tu autoestima, forma carácter, te da seguridad entre otras cosas. Como pasa ésto? Al hacer ejercicio de ésta manera tu cerebro se estimila y genera drogas naturales como las endorfinas, dopamina, oxitocina, adrenalina y otras más que inundan tu cuerpo y te hace sentir feliz, segura, con ganas de vivir y de hacer cosas y todo ésto de forma natural. NO es bromas, está comprobado, además conocerás gente nueva y tendrás nuevos amigos. Primero te sugiero el box porque son disciplinas que sobre todo ayudan a formar carácter y después de que te sientas mejor puedes buscar cualquier otro deporte como el tenis, squash, badminton o tenis de mesa, yo recomiendo los de raqueta porque son los que conozco y no se diga el frontenis. Busca videos en youtube del campeonato de pelota Vasca 2018 en Barcelona y fíjate la seguridad y personalidad de los jugadores, la menra de golpear la pelota, está el frontenis, pelota dura a mano, con pala y sobre todo el trinquete a mano, observa bien a los jugadores y la emoción que causa en los seguidores imagínate la adrenalina que produce en los jugadores, por eso todos los deportes tienen miles de seguidores, aunque sean espectadores solamente y algunos lo practiquen como hobie, les ayuda a ser más intrépidos. Lo mejor que puedes hacer por el momento es empezar con el box. Ojalá tomes en serio mi sugerencia y verás que la vida te cambia. Suerte pequeña.

• hace 2 años

Tener mucha motivación y convicción en querer cambiar. Puedes pedirle a tus padres, si vives con ellos, que te lleven a un psicólogo para que te dé estrategias para poder superar esa timidez. Suerte y fuerzas, que serás feliz.

• hace 2 años

No te forces a hacer aquello que no es natural para ti. Primero pasa tiempo haciendo actividades con las personas con quienes te sientes en confianza y agusto para echar relajo, y después invita a tu círculo de relajo a una persona que sea de tu confianza pero que no veas tan seguido, y echa relajo, cuando te hayas logrado sentirte agusto echando relajo con esa persona, invita a otra persona más que sea de tu confianza pero que no veas tan seguido. Sigue haciendo esto hasta que puedas invitar a alguien que no sea de tu confianza todavía, pero te gustaría que lo fuera. Todo es un proceso, no hay prisa, camina a tu propio ritmo y verás que de forma natural la timidez se convertirá en solo un razgo de tu personalidad, pero no será dominante, sino solo un pequeño razgo sutil y atractivo. Yo veo la timidez como algo atractivo y sensual. Solo que no hay que exagerar de tímidos.

• Anónimo
    hace 2 años

Tienes que empezar DE A POCO, haciendo muy pequeñas cosas que no haces por timidez, y de ahí ir subiendo de poco en poco.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Si te interesa, yo fui al psicólogo una vez y tengo una que otra cartilla, puede que no me haya quitado la timidez por completo pero si me ha ayudado a evolucionar bastante, si algo me escribes :)

• hace 2 años

Sal y conoce gente, fuerzate a experimentar las interacciones sociales hasta que te acostumbres. Es el mejor metodo

• hace 2 años

Creo que eres la persona indicada para que leas este post ami me ayudo bastante ya que son las 10 claves para superar la timidez de una vez por todas. espero que te pueda funcionar a ti tambien. http://evassmat.com/7rLX

Saludos...

• Anónimo
    hace 2 años

ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.