Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Me siento ignorada por todas partes?

Me siento muy sola, no estoy en grupos de whatsapp de familia porque tengo una prima que me odia, en los grupos de whatsapp nadie me hace caso, estoy caliente y temblando creo que de los nervios, me siento muy mal porque es así desde hace diezaños, en el colegio nadie me hacia caso, yo luché por juntarme cobros compañeras, igual me excluían co mucho esfuerzo hice mi proyecto, el la Universidad lo mismo, ni siquiera en el grupo de la Iglesia me siento muy mal, una a vez una coordinadora me dijo que yo era muy solitaria y me enfureci porque siempre hice todo lo que pude para estar cerca de mis compañeras y encima le contó a una profesora de Artes plásticas, y cuando estoy sola y agusto me siento menos mal, en cambio cuando estoy en grupos de whatsapp todos me ignoran. Realmente estoy harta. Este año lo volví a intentar, tenía una "amiga" que sólo quita información a la gente. Que opinan de qué este sola y no quiera agruparme más a nadie.. Si total siempre me excluyen. Ahora estoy temblando de los nervios, nunca me toman en cuenta me siento invisible, y eso que no soy creída, ni fea, a nadie le importo.

Actualización:

No es que no le tenga miedo. Obviamente prefiero la compañía a estar sola, no has leído? Soy una rechazada social, no importa lo que haga, me aceptan un rato y después lo mismo. Yo también tengo 25 años y quisiera tener novio, la verdad también una quiere tener con quien hablar y restar. Uno como ser humano no nace para estar solo. Yo no me siento cómoda con la soledad, sólo me resigno ya que a nadie le importo. Los varones ven que soy linda y quieren tener sexo y hasta ahí y yo quiero amistad y

Actualización 2:

Nadie me hace caso, llega los findes y siempre stoy sola, yo hago el eefuerzo pero como hoy al menos no me hacen caso ni les importa. Esteiiiy temblando y con taquicardia, se siente feo estar solo y encima que te digan que vos sos el culpable de eso. Aparte como cualquier persona normal quiero tener pareja, además que soy hija única

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Tu misma dices en un fragmento de tu historia "cuando estoy sola y agusto me siento menos mal", quieres decir que no le temes a la soledad, la conoces, has vivido con ella, ella a estado contigo y tu con ella, no busques lo que no te hace falta buscar. Tus nervios, tu ansiedad, tu desesperacion, las estas creando solo por querer ser parte de algo, para sentir que eres una persona socialmente normal, ignorando tu verdadero ser, que es ser amante de la paz y la tranquilidad que ofrece la soledad.

Tengo 25 años, los cuales he pasado completos en la soledad, he tenido amigos, pero ninguno ha sido el tipo de amigo que yo buscaba, todos han sido muy vacios, muy comunes..., todos ollen, ninguno escucha.

siempre fui el paño de lagrimas de mis amigos, pero ninguno fue el mio.

Aun asi he disfrutado de la soledad, solo cuando estoy en mi casa en soledad me siento al 100% de energia, y asi fue como saque mi tesis con mencion meritoria, haciendola en la tranquilidad de mi casa.

Aun asi todo lo anterior es una suposicion, y pueda que no sea ni parecido a lo que yo dije, estos temas son muy amplios, y tal ves no sea la persona idonia para abordarlos y aconsejar. Teniendo en cuenta lo anterior te aconsejaria que sacques un tiempo para estar a solas, y hables contigo misma, o como se diria popularmente "habla con la almohada", y el tema sera ¿que quieres para tu vida? ¿que te hace sentir mejor? ¿como te ha hecho sentir la soledad? ¿Necesitas a las personas? ¿Tienes deseos de encajar en la sociedad?.

Esas preguntas solo las conoces tu, cuando las respondas, podras dar un paso adelante para comenzar a mejorar tu estado de animo.

Y un consejo final, no conjures la frase "A nadie le importo", porque la haras realidad.

• Anónimo
    hace 2 años

Busca más amigas de buena calidad

• Anónimo
    hace 2 años

Tu y un monton de personas necesitan ayuda psicogica pero los psicologos no son magos el trabajo es para ti luchar contra tus miedos e inseguridades traumas de nines por culpa de la mala educacion o ejemplos de tus padres

• Anónimo
    hace 2 años

bueno, no es por consuelo, pero no eres la única persona así que conozco

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 2 años

Déjalos uwu

• hace 2 años

Y lo seguirás siendo, deja de pensar en las personas y ocúpate en tu autoestima, lo tienes muy mal, los demás no importan cuando te sientes bien contigo misma, y ahí está el problema., nadie te hace caso porque seguramente eres pesimista y solo vive quejándote, pocos son los que se hacen amigos de gente así, se conocen como gente tóxica, y son mala compañía.

• hace 2 años

Porque no sos agradable, mejor sigue poniéndote guapa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.