Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Daviana preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 2 años

¿Es normal estudiar psicología siendo una persona asocial e introvertida? ¿Algunos consejos?

Me siento incomoda socializando con la gente, y me resulta muy difícil conocer a alguien nuevo. No me gustan los lugares concurridos, y prefiero estar todo el tiempo solitaria en mi casa. Suelo ser la más callada dentro de un grupo de personas. Soy pésima sacando temas de conversación. Y me da miedo hablar frente a mucha gente. Aun así, me encanta la psicología y estoy enamorada de esa carrera, pero con todos esos aspectos antes mencionados no sé si podría ejercer bien mi carrera después de graduarme. Quería estudiar ingeniería en sistemas, pero al final no lo hice porque no soy buena en las matemáticas.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Para mi no tiene nada que ver como eres, además al pasar los años puedes efectuar un cambio notable.

Tienes varias opciones para elegir dentro de la psicología.

Problemas de tipo comportamental, como la adicción al alcohol, de tipo emocional, como el dolor que produce la muerte de un ser querido, o relacionado con patologías tratadas también desde la psiquiatría, la práctica de realizar psicoterapia, cuando no directamente algo que tiene que ver con los divanes, la hipnosis y el psicoanálisis en general.

Psicología de las organizaciones y del trabajo.

Psicología del marketing y del consumidor.

Psicología clínica y de la salud o sea un servicio llamado psicoterapia.

Sexología ,no creo que te agrade.

Neuropsicología, emociones y sentimientos y nuestra capacidad de pensar y comunicarnos, así que es normal que una de las ramas de la psicología esté orientada hacia las neurociencias.

Psicología forense, recopila, analiza y presenta pruebas de tipo psicológico que van a ser tenidas en cuenta en procesos judiciales.

Psicología de la educación y del desarrollo

Psicología del deporte, para hacer que el rendimiento psicológico y físico de los deportistas los lleve a mejorar sus resultados.

Psicología social, está orientada a investigar el modo en el que la presencia de otras personas , ya sean reales o imaginadas, afecta a los procesos mentales de la persona.

Psicología comunitaria.

Psicología de pareja y familiar.

Psicología básica y experimental, la memoria, la atención, el razonamiento o la toma de decisiones.

Psicólogos clínicos.

No te gusta la matemática no veo porqué no puedas estudiar lo que te gusta.

• Sabina
    Lv 5
    hace 2 años

Una cosa no tiene que ver con la otra. La psicología tiene muchas áreas de trabajo, so lo tuyo es la psicología clínica, no necesitas socializar demasiado, solo serás tú y tu paciente.

Además estoy, segura que el estudio de la carrera te ayudará a comprender muchas cosas de tu propia de tu personalidad y la confianza de modificar aquellas que quieras. Saludos.

• hace 2 años

Para eso, primero tienes que vencer tu personalidad... yo tmb soy igual que tu

• Anónimo
    hace 2 años

Si hay un dicho por ahi que los psicologos son personas mas locas por que por que tenga un titulo universitario no quiere decir que sean buenos en su trabajo asi que deberias de saber que la palabra normal no deberia de ser utilizada tan a la ligera no dices la edad pero igual podrias cambiar con el tiempo y terminar superando tus miedos temores o traumas y covertirte en una profesional yo estuve con una psicoanalista que de verdad mis respetos admire a esa sra por ser una mujer muy culta y educada pero ella no solo tenia la carrera tenia varias carreras todas relacionadas a el comportamiento humano desde antropologia psicologia sociologia y otras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.