promotion image of download ymail app
Promoted

¿Se daña una laptop usandola de cabeza o parada?

Temporalmente estoy sin PC y en su reemplazo uso una laptop (tapa cerrada) conectada a un monitor externo con teclado/mouse USB , el tema es que para una mejor ventilacion y que ocupe menos espacio pensé en dejarla parada pero no estoy seguro si de esta forma se dañe algun componente.. gracias de antemano!

Modelo: ASUS X55A

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

No es recomendable dejarla en una posición que no sea la horizontal. En primer lugar, porque puede caerse. En segundo lugar, si usas un disco duro mecánico el peso mal aplicado puede hacer que se estropee el eje que hace rotar los discos.

Si quieres mejorar la ventilación, puedes ponerla sobre una base con ventiladores o incluso sobre cuatro gomas de borrar (una en cada esquina) para que quede espacio entre la mesa y el ordenador, pero no la pongas en vertical.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

Si se daña, una cosa es guardarla en una mochila en standby o apagada , pero otra cosa es tenerla encendida en función así.. debido a que la mayoría de ellas usa disco duro clásico y este tiende a rayarse en posición incorrecta. No lo recomiendo.

• hace 1 año

No le pasa nada, ya que las laptops se diseñan para estar mucho tiempo en las mochilas de los estudiantes, y ahi se encuentran en vertical, lo que no estoy seguro es si al usarlo con la tapa cerrada, el calor afecte a la pantalla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.