agustin preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Les pasa esto? cualquier ayuda es agradecida?

vivo en argentina en una ciudad con mucha gente desde siempre, es insegura es una sociedad decadente etc, decadente cuando salgo al parque, a la calle, a un boliche a un bar etc a lugares publicos, hace años pero años que lo intento hago el esfuerzo pero nada siempre voy mirando todo y a todos, serio, calculador, me traspiran las manos, me estreso, me empeizan a salir ronchitas que pican un montonazo, si por ej: acompaño a un amigo a passear el perro y justo hay una familia que lo quiere ver y etc, imagino o pienso que cuando me miran ven lo que siento ven q soy falso con ellos por que enrealidad no tengo ganas de interactuar ven q soy debil q ven todos mis defectos y carencias (por mas de que ellos tambien sean pobres o ricos o eso aparenten) y luego cuando sigo paseando piens oq todos me miran a mi osea me inhibo muchisimo y me acobardo, pero si no hay tanta gente es todo lo contrario, me agrando me siento fuerte q me como el mundo, osea asi, blanco o negro el tema, por esta mente de ****** que tengo, y por ej, tambien me pasa q, cuando estoy con alguien y somos aunque sea yo y otro mas pienso diferente q todo es posible q soy el mejor etc, y si etoy solo caminando por la calle o en mi casa en odne sea, no se quien soy no se cual es mi lugar en ese momento ni por q vivo, ni por q tengo qu luchar etc, ya voy a un psicologo psiquiatra pero este hace unos 6 meses y la verdad siento q no me ayuda mucho, no tengo depresión tampoco ya me hice estudios ya me asegure bien de eso

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Tienes ansiedad y fobia social, por el miedo que te dan las personas, la ansiedad hace que el cuerpo reaccione de diferentes maneras, deberías saber la razón, algún trauma en tu niñez, si tu psicólogo no te ayuda, busca otro, y también sería bueno asistir a un psiquiatra para que te de recetas en contra de la ansiedad.

• hace 2 años

Es así de nada owo

• Anónimo
    hace 2 años

Asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.