promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo

¿Es peligro de contagio?

Tuve relaciones con una flaca que no conozco mucho, fue oral de ella a mi sin forro y vaginal con forro en todo momento. Al preocupación es que hacia unos días me había reventado un grano cerca de la base del pene, y me había quedado medio lastimado, la herida no era reciente debe haber tenido más o menos 4 días. Esta puede ser una entrada para el hiv? Dado que creo no estoy seguro que el forro no me cubría esa parte y pensando que ella tenga hiv y su flujo pudiera llegar a mi herida, me pudo haber contagiado hiv?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

    Hola.

    Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año

    no.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

    me parece que no existe riesgo tal como describes tu caso. saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

    Por eleso sexo con forro no te preocupes menmen! Por el tema del oral, hay mucha discusion, pero los expertoa afirman que solo hay riesgo para el receptivo (que te la mama) para la persona Insertiva quien pone el pirinulo no hay Riesgo alguno, y no se han documentado casos de transmision por esa via.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

    Amigo. Yo no soy un experto, pero honestamente cualquiera que usa preservativo no esta en riesgo y si lo esta es despreciable.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

    No se ni me interesa, gusano

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.