Luis preguntado en Arte y humanidadesArtes Escénicas · hace 2 años

¿Diferencia y la semejanzas entre escultor y la de escritor?

Dar forma a la palabra

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    1) La escultura es una actividad artística que implica el diseño y la implementación de formas en volumen, del terreno , o en la ronda ( estatuas ), en alto relieve , en bajo relieve , mediante modelado , tamaño directa, por soldadura o ensamblaje . El término escultura también se refiere al objeto resultante de esta actividad.

    La palabra escultura proviene etimológicamente del latín " sculpere " que significa "cortar" o "quitar piezas a una piedra" . Esta definición, que distingue "escultura" y "modelado", ilustra la importancia dada al tamaño de la piedra en la civilización romana. En el x º siglo, habla de "ymagier" y la mayoría de las veces, la obra del escultor es un equipo con un maestro y canteros (véase la arquitectura romana y el arte romano ). Varios equipos trabajan simultáneamente en los principales edificios de catedrales .

    2) Un escritor es una persona que utiliza palabras escritas en varios estilos y técnicas para comunicar ideas. Los escritores producen diversas formas de arte literario y escritura creativa, tales como novelas, cuentos, poesía, obras de teatro, artículos periodísticos, guiones, ensayos, y crónicas. Los escritores expertos pueden utilizar el lenguaje para expresar ideas, y su trabajo contribuye de manera significativa al contenido cultural de una sociedad. Este término también se utiliza en la música, como equivalente a compositor; sin embargo, el término "escritor" normalmente se refiere o se asocia con la creación de lenguaje escrito

    Los escritores pueden producir material a través de una serie de géneros, de ficción o no ficción. Otros escritores utilizan múltiples medios de comunicación –por ejemplo, gráficos o ilustraciones– para mejorar la comunicación de sus ideas. Algunos escritores pueden usar imágenes (dibujo, pintura, gráficos) o multimedia para aumentar su escritura. Además de producir sus propias obras escritas, los escritores también a menudo escriben sobre: cómo escriben (es decir, el proceso que utilizan para escribir); por qué escriben (es decir, su motivación ); y también comentarios sobre la obra de otros escritores (crítica). Los escritores pueden trabajar de una forma profesional o no profesional.

    El término escritor se utiliza a menudo como sinónimo del autor, aunque el último término tenga un significado algo más amplio y se utiliza para transmitir la responsabilidad legal de una pieza de escritura, aunque su composición sea anónima, desconocida o colaborativa. En sentido estricto, el término designa a los profesionales de la literatura.

    Saludos🦄🦄

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.