¿Pruebra Rapida de VIH es definitiva al mes-Dra. Sonia?

Ya que el Dr. Marcelo no contesta y usted es una experta, mi riesgo fue hace un mes...pues le practiqué sexo oral a un hombre pero no hubo eyaculación en mi boca..aunque creo que yo tenia una pequeña afta en mi lengua. Al mes del riesgo, mi resultado de examen rápido de 20 minutos fue negativo, cree que sea definitivo? Estoy uu nervioso porque aún no me entregan resultados, se estan demorando y me imagino que es porque de seguro ya estan corriendo hasta un Western Blot. Gracias Dra. Sonia!

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

El wb se hace cin una muestra distinta de sangre. Y el riesgo bien sabes que es de teorico a cero. No vayas con hombres si el sexo gay te da miedo. Dedicate a las chicas. No soy "experta" sino "bioquimica" que es la carrera de salud, larga y dificil como medicina, especializada en analisis clinicos. Y tengo mas años de trabajar en laboratorio que vos en la vida. No olvides postear el negativo.

• hace 2 años

Hola.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

• hace 2 años

Gracias Dra. Sonia, yo le informaré ya que me den mi resultado del ELISA de 4. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.